La tierna carta de las hijas de Bush a las hijas de Obama que se ha hecho viral

El texto se ha viralizado en pocas horas en las redes y medios del mundo entero

‘Malia y Sasha, hace ochos años, en un frío día de noviembre, las recibimos en las escaleras de la Casa Blanca. Vimos tanto la luz como la cautela en sus ojos mientras contemplaban su nuevo hogar’. Con estas palabras, las hijas del expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, Jenna y Barbara, han querido comenzar una emotiva carta dedicada a las hijas de Barack Obama en su nueva etapa lejos de la Casa Blanca.

Sintiendo que la experiencia vivida no podía ser más parecida a lo que ellas habían pasado y recordando aquellos días en los que daban el relevo a las, por aquel entonces, pequeñas Obama, las hermanas Bush continúan: ‘Dejamos nuestros trabajos en Baltimore y Nueva York y viajamos a Washington para enseñarles la casa, para mostrarles el Dormitorio Lincoln y las habitaciones que llegaron a ser nuestras, para presentarles a todas las personas que se dedicaron a hacer de esta casa histórica un hogar’.

En este escrito, publicado en la revista Times, las hermanas Bush también les ofrecen sus consejos y les dan un mensaje de apoyo. ‘'En ocho años, ustedes han hecho mucho. Han visto mucho. Las hemos visto crecer de niñas a mujeres jóvenes impresionantes con gracia y tranquilidad. Y, a lo largo de todo eso, se tenían la una a la otra. Como nosotras. Están a punto de unirse a otro enrarecido club, el de los exprimeros hijos, una posición que ustedes no buscaron y que no tiene directrices. Pero ustedes tienen mucho que anhelar. Estarán escribiendo la historia de sus vidas más allá de la sombra de sus padres famosos, aunque siempre llevarán con ustedes las experiencias de los últimos años’ y, continúan, ‘tomen todo lo que han visto, la gente que han conocido, las lecciones que han aprendido, y permitan que todo eso ayude a guiarlas a dar un cambio positivo. No tenemos duda de que lo harán. Los viajes con nuestros padres nos enseñaron más que cualquier clase. Nos abrieron los ojos a nuevas personas así como a nuevas culturas e ideas'.

En el discurso de despedida de Barack Obama, ¿dónde estaba su hija Sasha?

Así han cambiado Malia y Sasha Obama a su paso por la Casa Blanca

Abrimos el álbum más personal de Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca

Jenna Bush trabaja como corresponsal en el programa de la NBC, Today, mientras que Barbara Bush es cofundadora y presidenta de la ONG, Global Health Corps, enfocada en la salud pública. Ambas, disfrutaron de su época en la universidad, ‘como todo el mundo sabe, nosotras lo hicimos’, y animan a Sasha y Malia a hacer lo mismo: 'Explorad vuestras pasiones, descubrid quiénes sois. Cometed errores, lo tenéis permitido. No dejéis a los amigos fieles que os conocen de verdad, os quieren y os protegen. Los que os juzgan no os quieren, y sus voces no deberían importaros. En estos años, habéis escuchando a gente que no conoce a vuestros padres criticarles con dureza. Habéis visto a vuestros padres reducidos a titulares. Ellos serán vuestro mejor apoyo en este nuevo capítulo, y nosotras también lo seremos', terminan las mellizas Bush.

Más sobre