María Patiño vuelve al trabajo tras la muerte de su padre: ‘Se lo debía’

La presentadora utilizó un espacio del programa Sávame Deluxe para agradecer el cariño recibido

Este viernes el programa de Mediaset, Sálvame Deluxe regresaba a pantalla con María Patiño como presentadora. Tras el fallecimiento de su padre el pasado día 5 de enero a causa de un cáncer, la presentadora quiso agradecer las muestras de cariño y confesar el motivo por el que había decidido volver a los platós en un momento tan duro para ella: ‘Me dieron la posibilidad de no estar aquí hoy, pero hasta me contrarié porque tenía claro que quería trabajar. Tengo momentos, pero me encuentro bien‘, confesaba la periodista arropada por sus compañeras Gemma López y Mila Ximénez.

maria-patino1VER GALERÍA

‘Estoy en esta profesión por dos cosas: por las personas que siempre han confiado en mí y por mis padres, por el enorme esfuerzo que hicieron porque yo llegase a donde estoy. Tengo la obligación de seguir aquí porque les debo mucho a ellos y porque no quiero tirar por tierra los 17 años de trabajo‘, confesaba con la voz entrecortada.

mariapatino2VER GALERÍA

Además de este agradecimiento a sus padres, la periodista quiso agradecer todo el apoyo recibido durante estos días a compañeros, familiares y amigos y, para ello, solicitó a su director que le dejase un pequeño espacio en el programa: ‘Es una situación que por desgracia vivimos todos, es ley de vida, pero quería dar las gracias a mis compañeros por su apoyo, al Hospital Sagrado Corazón, a mi familia paterna por la dedicación que han tenido con mi padre en todo su proceso y a mis amigos de toda la vida’.

Las palabras de María Patiño tras la muerte de su padre

Paz Padilla manda un emotivo mensaje a María Patiño tras la muerte de su padre

Tras estos agradecimientos, que amplío a toda la prensa del corazón, la periodista quiso narrar un episodio muy doloroso para ella: ‘Mi padre era un hombre muy rígido en muchas cosas pero siempre me dio total libertad en mi vida profesional y personal, jamás me ha juzgado por nada. Me han llamado muchas veces para contar por lo que he pasado pero nunca quise. Un día, a una compañera le dije con total naturalidad que mi padre padecía cáncer y cuando lo vi publicado en una entrevista sentí el mayor del mundo porque sentí que le había traicionado. Él nunca se enfadó pero me sentí culpable. Lo he hecho durante todo este tiempo". A pesar de esto, María Patiño amplío su agradecimiento a toda la prensa del corazón de la que confesó sentirse muy orgullosa de formar parte.

Más sobre

Leer más