Paco León, Emma Suárez, Ricardo Gómez... los nominados a los Goya templan los nervios en una cena con sus rivales

El cine español calienta motores para vivir su gran noche. Los premios Goya se celebran el próximo día 4 de febrero y sus aspirantes seguro que están ya preparando sus discursos y templando los nervios para el momento que se acerca. Nada mejor para llegar calmado a un momento tan importante que compartir inquietudes con sus compañeros y eso hicieron en el tradicional cóctel de nominados.

goya-paco-leon1zVER GALERÍA

Rostros reconocidos como Emma Suárez, nominada a mejor actriz por su papel en la última cinta de Almodóvar, Julieta, que confesó que lleva una época muy especial, con mucho trabajo y proyectos en los que confía. "Pedro ha sido alguien muy importante en este momento de mi vida, porque creo que me ha llamado cuando yo estaba preparada para darle lo que él necesitaba" comentó sobre el director de la cinta. Paco León (con su película Kiki, el amor se hace aspira a tres Goyas) y Raúl Arévalo, que con su debut en la dirección con Tarde para la ira aspira nada menos que a once “cabezones”. "Estoy feliz. Estar con todo mi equipo es increíble" aseguró. Añadió que se ha "sentido cómodo dirigiendo".

goya-barbara-lennie1zVER GALERÍA

En el hotel Ritz se dieron cita además Anna Castillo, nominada a mejor actriz revelación por El olivo, y su rival Belén Cuesta, nominada en la misma categoría por la cinta Kiki, el amor se hace. Ella protagonizó un divertido posado con Paco León ante los focos y es que ambos son unos maestros en esto de pintar una sonrisa en el rostro del público (ella ha dejado ver su vis cómica en títulos como la segunda parte de Ocho apellidos vascos). La estilista Cristina Rodríguez, conocida por su participación en el programa Cámbiame y que está nominada por el diseño de vestuario de dos películas, Terele Pávez (nominada a mejor actriz de reparto por La puerta abierta), Bárbara Lennie (nominada a mejor actriz protagonista por María y los demás) y Ricardo Gómez se unieron a la cita.

¡Hagan sus apuestas! Los nominados a los premios Goya son...

La asesora de 'Cámbiame' Cristina Rodríguez nominada a dos Goya, ¿sabes por qué?

goya-ricardo-gomez1zVER GALERÍA

Este último, el tan conocido Carlitos de Cuéntame, se enfrenta por primera vez a la nominación y la emoción es inevitable. “Llevo esperando esta oportunidad 16 años” confesó. El intérprete aspira a convertirse en el mejor actor revelación por su papel en 1898. Los últimos de Filipinas. No faltó el equipo de la película Un monstruo viene a verme que se ha convertido en la película más taquillera del año y que aspira a doce premios, la más nominada de esta edición. El próximo 4 de febrero saldremos de dudas y conoceremos a los ganadores, una velada presentada de nuevo por el cómico Dani Rovira y en la que seguro, como siempre ocurre, habrá sorpresas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más