Primera y sorprendente imagen de Joseph Fiennes como Michael Jackson en una serie que ha ofendido a la familia del rey del pop

Paris Jackson, la hija del rey del pop, ha mostrado su malestar por la imagen que se ha dado de su padre

Hace un año la cadena de televisión británica Sky Arts anunció que Joseph Fiennes interpretaría a Michael Jackson en una serie. La decisión creó bastante controversia y es ahora cuando falta apenas una semana para su estreno han salido las primeras imágenes del protagonista de Shakespeare enamorado convertido en el Rey del Pop.

Joseph FiennesVER GALERÍA

La serie llamada Urban Myths:A Brand New Collection of Comedies constará de ocho episodios sobre anécdotas o leyendas urbanas de figuras importantes de la historia. Entre ellas el viaje por carretera que supuestamente en la vida real hicieron Michael Jackson junto a Marlon Brando, papel interpretado por Brian Cox, y Elizabeth Taylor, que es Stockard Channing, tras el atentado del 11-S en 2001 y que tenía como finalidad conseguir que el actor revirtiera su mala dieta y empezara a comer de forma equilibrada.

Así comienza la serie que se estrenará el próximo 19 de enero en Reino Unido. En los diferentes episodios veremos otras leyendas como cuando Cary Grant tomaba LSD con Timothy Leary, o Salvador Dali charlaba con Alice Cooper o a un adolescente Adolf Hitler siendo rechazado por la escuela de arte. Concretamente en el episodio de Michael Jackson aparecerá también la recientemente fallecida Carrie Fisher que tendrá un papel breve, aunque se desconoce si hará de ella misma o de otra celebridad.

Paris Jackson, muy ofendida con la imagen que se ha dado de su padre
Un día después de emitirse el trailer de Urban Myths, Paris Jackson, la hija del fallecido cantante ha mostrado su malestar con la serie en la que aparece su padre. La joven se ha mostrado muy enfadada en las redes sociales, donde no ha tenido reparo en responder a los fans. "Estoy tan increíblemente ofendida, como otra mucha gente lo estará también", respondió. "Me molesta ver lo obviamente intencional que fue para ellos ser tan insultante, no sólo hacia mi padre, sino también a mi madrina Liz (Elizabeth Taylor)", relató en otra respuesta. "¿Dónde está el respeto? Trabajaron con sangre sudor y lágrimas durante décadas para crear legados artísticos profundos y extraordinarios. Una representación vergonzosa", continuó Paris que subrayó la vergüenza que hubiera sentido su progenitor de haber visto las imágenes, conversación secundada por su primo, el hijo de Tito Jackson: "Desafortunadamente esto es con lo que mi familia tiene que luchar. Ninguna palabra podría expresar la flagrante falta de respeto".

Ante el aluvión de críticas recibidas, la cadena se vio obligada a emitir un comunicado: "Es parte de una serie de comedias sobre historias irreales del mundo de las artes y la historia cultural. Sky Arts otorga a los productores la libertad creativa para lanzar personajes como deseen, dentro del marco de diversidad que hemos establecido".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más