Aparece su hijo Kike

Colabora en la campaña solidaria más dulce de la Fundación de Bertín Osborne y Fabiola Martínez

La fundación, creada por la pareja tras el nacimiento de su hijo Kike, para ayudar a otros padres de niños con lesión cerebral, se ha convertido en protagonista de la campaña Sonrisas Dulces

Esta semana en la revista ¡HOLA!, Bertín Osborne y Fabiola Martínez hablan de los grandes avances de su hijo Kike que, a sus 10 años, les sorprende día a día con su evolución. Tras nacer Kike, la pareja creó una fundación que lleva el nombre de Fundación Bertín Osborne para ayudar a otras parejas con hijos que también sufren una lesión cerebral, centrando sus esfuerzos en la puesta en marcha de talleres formativos e informativos y otras acciones solidarias. La organización, creada y presidida por el matrimonio, se ha convertido así en protagonista de la campaña Sonrisas Dulces, que alcanza ya su séptima edición y que tiene como objetivo proporcionar recursos útiles a otros padres de niños que están en una situación similar a la suya.

El mensaje de la campaña es: “No estás solo ante la lesión cerebral infantil”. Y es que la Fundación, con ayuda de profesionales, ofrece asesoramiento gratuito a los padres, resolviendo sus dudas y proporcionándoles respuestas a sus preguntas. Talleres formativos, de orientación y motivación, programas de atención psico-social, respiro familiar... y un largo etcétera de iniciativas. Tras años de experiencia, comprobaron la importancia del bienestar de los padres y el entorno familiar, ya que si ellos están bien, sus hijos también lo estarán. El lema de la Fundación deriva precisamente de esta idea: “Si tú estás bien, ellos también”. El número de clics en el vídeo de la campaña, pinche aquí para verlo, ayudará a recaudar fondos, igual que la venta del caramelo super lloly de Miguelañez. En este clip, protagonizado por el propio Kike, se puede ver la importancia de la familia y el entorno.

La Fundación Bertín Osborne nace tras la vivencia personal de Bertín y Fabiola, padres de un niño con lesión cerebral, constituyendo una plataforma de ayuda a todas las familias que, como ellos al inicio, se vean inmersos en un mar de dudas y dificultades. Está compuesta por un grupo de profesionales implicados cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daño cerebral y a todo su entorno familiar. El aprendizaje y puesta en práctica de las pautas y herramientas que les proporcionamos pueden resultar la clave para resolver situaciones que suelen presentarse en el entorno familiar, repercutiendo directamente en el desarrollo de las habilidades esenciales del niño.

La campana Sonrisas dulces, de la firma Miguelañez, ha colaborado a lo largo de sus distintas ediciones con diversas Fundaciones como la Fundación Theodora, que financia las visitas de los Doctores Sonrisas a niños hospitalizados y sus familiares; la Fundación Carmen Pardo-Valcarce,nacida en 1948 con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual; la Asociación Pablo Ugarte, que contribuye a erradicar el cáncer infantil, o Menudos Corazones, una entidad privada, sin ánimo de lucro, que ayuda a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y sus familias, proporcionándoles todo tipo de apoyo.

Exclusiva en ¡HOLA!, Bertín y Fabiola, su historia de lucha y superación al cumplir su hijo Kike diez años

Bertín Osborne cuenta la verdad sobre su nueva casa

“Nos dijeron que Kike no hablaría ni vería ni andaría... y hoy estamos asombrados con su evolución” señala Bertín en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana. Comenta el cambio tan grande que ha dado en los últimos meses el pequeño y cómo les sorprende. “Su avance cognitivo es brutal. Está superconectado, pendiente de todo; se mete en las conversaciones, sabe de lo que todo el mundo habla en cada momento...” explica el artista. Precisamente pensando en su bienestar y en que su hogar tenga lo que necesita, el matrimonio está buscando otra casa que se adapte a sus necesidades. Y es que sus hijos son lo primero en la vida de la pareja.

Más sobre

Leer más