Paz Padilla manda un emotivo mensaje a María Patiño tras la muerte de su padre

La presentadora, que dedicó a María unas palabras de ánimo, aseguró que estará de nuevo en 'Sálvame' esta misma semana

Momentos muy difíciles para María Patiño, que el pasado jueves tuvo que hacer frente a una de las noticias más tristes de su vida: el fallecimiento de su padre, Antonio Patiño, que murió el pasado 5 de enero tras una larga lucha contra el cáncer. La presentadora, que en 2014 perdió a su madre, está pasando unos días muy duros, y sus compañeros no han dudado en volcarse con ella.

El equipo de Sálvame no dudó en viajar a Sevilla el Día de Reyes para arropar a María en el Tanatorio SE-30 "Mémora" de la capital hispalense, donde la periodista se despidió de su padre. Belén Esteban, Carlota Corredera, Mila Ximénez, Chelo García Cortés... estuvieron allí.

patino1VER GALERÍA

Este lunes, además, desde el programa quisieron mandar un mensaje de ánimo para María. La encargada de transmitirlo fue la presentadora Paz Padilla, que pronunció estas palabras; "Queremos mandar un beso muy fuerte y un abrazo muy grande a nuestra compañera María Patiño porque, con tan solo dos años de diferencia, María ha perdido a las personas más importantes de su vida. Primero se iba su madre, de una manera muy repentina. Hace dos años y medio de esto. Su padre, Antonio Patiño, fallecía en la víspera del día de Reyes a los 70 años. Desde aquí queremos apoyar a nuestra compañera, mandarle mucha fuerza y que ese dolor tan malo que tiene poco a poco se le vaya diluyendo y vuelva a ser la María Patiño graciosa, simpática y con ganas de vivir de siempre. Te queremos". 

Paz Padilla ha anunciado que María no tardará en volver al trabajo: "Esta semana la tendremos aquí y le podremos dar este aplauso y este beso personalmente a ella", explicó. La última vez que la vimos en televisión fue el pasado viernes al frente de Sálvame Deluxe, un programa que se había grabado el miércoles 4 de enero, poco antes de la muerte del padre de la periodista.

patino2VER GALERÍA

En las horas siguientes al fallecimiento de Antonio, los colaboradores de Sálvame inundaron las redes sociales de mensajes de cariño para la presentadora. "Te quiero, María. Y aquí te estamos esperando para cruzar el dolor juntas", escribió Mila Ximénez. "Juntas en lo bueno y juntas en lo malo. Estaré a tu lado en el nuevo camino que a partir de ahora toca recorrer. Te quiero", comentó Gema López. María sacó fuerzas para responder con palabras de agradecimiento a los tuits que recibió. 

-Las palabras de María Patiño tras la muerte de su padre

La propia María Patiño mostró su tristeza en las redes con esta publicación: "Solo te podías ir el día de los Reyes...". "¿Qué os puedo decir? Hay que luchar y estar. Seguir y vivir", escribió posteriormenteTambién en su cuenta personal de Twitter destacó una de las cualidades que ha heredado de su padre: "El sacrificio".

Más sobre

Leer más