Ivanka Trump y su marido Jared Kushner se convierten en la joven pareja más poderosa de Estados Unidos

El nombramiento de Jared como asesor de la Presidencia ha situado al matrimonio, que ya tenía una exitosa carrera en la empresa, en la primera línea política

Lo que hasta ahora era un rumor se ha convertido en realidad. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado a su yerno Jared Kushner asesor de la Presidencia, lo que le ha convertido en uno de sus más allegados colaboradores. En el comunicado que informa de este nombramiento, Donald define a su yerno como un “miembro de incalculable valor de mi equipo cuando haga funcionar y ejecute mi ambiciosa agenda”. Destaca además su papel durante la campaña, asegurando que su participación “fue instrumental para formular y ejecutar la estrategia” que le llevó a la victoria.

ivankajared1zVER GALERÍA

El marido de su hija Ivanka Trump se convierte así en una de las piezas fundamentales del entramado gubernamental  de Trump, que tomará posesión de su cargo el próximo día 20 de enero. Trabajará, se ha señalado, cerca del jefe de gabinete, Reince Priebus, y del estratega jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, lo que le convierte en uno de los componentes con más poder del equipo de gobierno.

ivankajared3zVER GALERÍA

Tanto Kushner como su mujer Ivanka ya eran dos poderosos empresarios antes de que comenzara esta carrera por la presidencia. Actualmente Jared dirige una compañía centrada en negocios inmobiliarios en Nueva York, empresa que ha completado transacciones por valor de 13.000 millones de dólares (más de 12.000 millones de euros) -tendrá que dejarlo una vez que empiece en su nuevo puesto-. El olfato para los negocios lo lleva en los genes, ya que es hijo del empresario inmobiliario Charles Kushner. Jared demostró pronto su vena emprendedora cuando con sólo 23 años compró  el diario The New York Observer por diez millones de dólares (actualmente sólo existe su versión digital), convirtiéndose en el propietario de un periódico más joven de la Gran Manzana.

ivankajared5zVER GALERÍA

Este talento para los negocios, lo comparte con Ivanka. Su belleza la llevó a probar suerte como modelo pero pronto demostró su valía en la empresa familiar. Se ocupa de un área dedicada a la expansión internacional y a la gestión de los hoteles Trump, aunque no dejó de lado el mundo de la moda y el estilo. En 2007 creó su propia línea de joyas Ivanka Trump Fine Jewelry –distribuye en más de 60 puntos de venta a nivel mundial-, ha lanzado también líneas de calzado y bolsos y en 2011 llegó su primera línea de ropa, centrada en la ropa de abrigo.

Jared Kushner, el yerno de Trump del que todo el mundo habla

Todo queda en casa: Donald Trump nombra a su yerno, Jared Kushner, asesor de la Presidencia de Estados Unidos

Ivanka Trump será vecina de los Obama en Washington, ¿quieres ver cómo es su impresionante casa?

Ivanka, la hija preferida de Trump y su inseparable apoyo en campaña, ¿saltará a la primera línea de la política?

ivankajared2aVER GALERÍA

Si la irrupción de su marido en la política supone un paso más en la escala de la lista de los hombres más influyentes y poderosos de Estados Unidos, Ivanka le va a la zaga. También ella tuvo una presencia muy destacada durante la campaña presidencial, aconsejando y convirtiéndose en firme defensora de su padre. Aunque aseguró tras la elección que no tomaría parte en su equipo, sí que ha dicho que se involucrará en aquellos temas que le interesen especialmente como el papel de la mujer en la empresa y el de defensora de que la maternidad no está reñida con el éxito. Ella misma es la mejor prueba de ello, dado que es una orgullosa madre de tres hijos, Arabella, Joseph y Theodore. Aunque no tenga un cargo concreto en el equipo, el solo hecho de ser hija del Presidente y tener con él tan excelente relación la convierten en una de las personas más poderosas e importantes del país.

Los Trump, inseparables y juntos a todas partes

Así es el Trump style

De momento Jared e Ivanka ya tienen casa en Washington para su familia. Se trata de una residencia situada en el barrio de Kalorama, a sólo unas manzanas de donde vivirán los Obama. ¡Casualidades de la vida! Dicha zona está además muy cerca de la Casa Blanca, donde se establecerá el Presidente y donde se espera también que acudan sus otros dos hijos, Donald Jr. y Eric. Comienza la era Trump...

Más sobre

Regístrate para comentar