Beatriz Carvajal no esconde sus ganas de ser abuela

Con motivo de la presentación del calendario solidario "Contra el Cáncer Cambia el Guión", la actriz nos cuenta cómo es su relación con sus dos hijas adoptivas y sus deseos de ser abuela pronto

Beatriz Carvajal ha presentado en el Teatro Lara un proyecto solidario que apuesta por el futuro, la tercera edición del calendario "Contra el Cáncer Cambia el Guión", una iniciativa de la Fundación que ella misma preside, "La Casa del Actor". Además de contarnos los secretos del proyecto, la actriz ha desvelado cómo vivió el proceso de adopción de sus dos hijas y las ganas que tiene de que la hagan abuela pronto. 

Agradecida a su profesión y a los que han formado parte de este acto solidario, está feliz de llevar cincuenta y dos años dedicada a lo que ella ama, ser actriz. El proyecto ha contado con la colaboración de doce actores, uno para cada mes, entre los que se encuentran Manuela Velasco, Eduardo Noriega, Ana Belén y Raphael. 

Beatriz Carvajal no esconde sus ganas de ser abuela	VER GALERÍA

Soltera y madre de dos hijas adoptivas, Montse Pla y Nisma Carvajal, comparte con la primera profesión y también escenario desde hace más de un año en la obra "Diablillos rojos". Aunque al año 2017 le pide quedarse como está, entra como deseo convertirse en abuela.

-Se presenta el calendario solidario "Contra el Cáncer Cambia el Guión" a favor de la investigación contra el cáncer y es una iniciativa de la fundación que presides "La Casa del actor", ¿Contenta de poder ayudar?

-Muy contenta, es la tercera edición. Quiero dar las gracias a la profesión por portarse tan bien y de una manera tremendamente solidaria. Por haberse sumado a la causa de CRIS contra el cáncer.

-¿Cómo surge este proyecto?

-Surge porque Roberto Navarro, la persona que hace la promoción de CRIS contra el cáncer se puso en contacto con nosotros para ver si era posible conseguir actores que colaborásemos en este calendario. Nos pusimos inmediatamente a movernos nosotros y los compañeros para que todo saliera bien.

Beatriz Carvajal no esconde sus ganas de ser abuela	VER GALERÍA

-Presides "La Casa del Actor "¿es difícil mantenerse en esta profesión?

-Es difícil mantenerse en la profesión de actriz y yo soy una afortunada porque llevo 52 años en ella. Desde "La Casa del Actor", pretendemos que todos esos compañeros que no tienen la suerte de estar acompañados, puedan hacerlo.

-¿Qué es lo que más te ha costado a lo largo de todos estos años?

-Mantenernos en nuestra idea y en poder seguir luchando por ello.

-¿Y en la parte personal?

-He pasado rachas duras pero siempre he trabajado mucho.

-¿En qué te pareces a Toñi de "Diablillos rojos"?

-La locurilla esa que tiene (ríe), la necesidad de tener la familia y los amigos cerca.

-De hecho, tú tienes la familia cerca porque trabajas por primera vez con tu hija, Montse Pla ¿Qué tal la experiencia?

-Muy bien, terminamos en Almuñécar el día 25 de noviembre después de un año y pico.

-¿Eres su mayor fan?

-Soy la mayor fan de mi hija aunque su marido Víctor Clavijo también. Estoy muy contenta del resultado, ella está estupenda.

Beatriz Carvajal no esconde sus ganas de ser abuela	VER GALERÍA

-¿Ha sido complicado olvidar que era tu hija encima del escenario?

-Al principio sí pero ahora estoy con una compañera encima del escenario.

-¿Le das consejos como compañera o como madre?

-Le di consejos pero ya no le hace falta, ella camina solita.

-¿Te asustaste mucho cuando te dijo que quería ser actriz?

-Sí, me eché a temblar cuando mi hija me dijo que quería ser actriz, le dije que esta profesión es complicada y más siendo de raza negra. Afortunadamente se va abriendo las puertas a la gente de otras razas pero ella es muy buena actriz siendo del color que sea.

-¿Te apetece que te haga abuela?

-Tengo ganas de ser abuela, pero los que tienen que tener ganas son ellos.

-¿Cuál es el balance a lo largo de todos estos años?

-Las cosas a lo largo de mi vida han ido bien, con mis dos negras locas que son mis hijas, son maravillosas.

Beatriz Carvajal no esconde sus ganas de ser abuela	VER GALERÍA

-Fuiste pionera en la adopción monoparental ¿Fue duro el proceso?

-En la adopción de mis hijas fue duro no poder traérmelas directamente, el proceso es largo y tuve que esperar, pero salió bien.

-¿Qué le pides al 2017?

-Al 2017 le pido quedarme como estoy.

-¿Has sido bombón del Lara?

-Fui bombón el primer calendario aunque ya un poco rancio (ríe). Estuve en el primero, la lista de compañeros es maravillosa y, en este año, la fotografía está súper mimada con Sergio Parra. Tengo que agradecerles mucho a todos los que han participado. Esto lleva su tiempo.

-¿Hay lista de espera para el próximo calendario?

-Eso espero (ríe), que la profesión siga volcándose y que nos apoyen.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más