coctel

Si algo le da sabor a las reuniones de fin de año es nuestro espíritu y si de armar buenas fiestas se trata  los latinos somos expertos en el tema. Así es que si este año eres anfitrión y aún no sabes cómo recibir a tus invitados te damos tres ideas de bebidas para abrirles el apetito y sorprenderlos.

Hablamos con el mixólogo Bruno González, experto de Mezcal Unión, quien integró ingredientes típicos de México, Centro y Sudamérica en tres diferentes bebidas de carácter prehispánico para no perder nuestro tradicional sabor en este Día de Acción de Gracias. Arriésgate y experimenta con estas sencillas recetas de mezcal.

Flamingo 

1 porción 

Este delicioso coctel es ideal para aquellos que quieran sumarle frescura a su día. Se elabora con la finalidad de resaltar equilibradamente las notas cítricas de, usando cítricos de temporada como lo son la toronja y el limón, equilibrados con  toques de amargura y un toque de miel de agave. 

flamingo

50 ml mezcal

40 ml toronja 

20 ml limón 

15 ml miel de agave 

3 pizcas de Angostura bitter (jarabe)

2 pizcas de Orange bitter (jarabe)

Hierbanada

1 drink

Una deliciosa y fresca mezcla de sabores que potencializa las botas herbáceas del mezcal con ese toque fresco de apio, hierbabuena, limón y azúcar.

mezcales

50 ml mezcal Unión

3 cds azúcar / splenda 

25 gr apio 

25 gr hierbabuena

Mezcarindo

1 drink

Si eres mexicano esta mezcla ¡te va a encantar! Se hace tomando un poco de las raíces y sabores típicos mexicanos como lo es el tamarindo, el chile ancho y la naranja que aunados al mezcal regala una explosión de México en paladar.

50 ml mezcal 

40 ml tamarindo 

30 ml naranja 

20 ml syrup de chile ancho

Recetas por: Bruno González, mixólogo de Mezcal Unión.

Más sobre

Regístrate para comentar