por

Johana Hernández, la salvadoreña que brilla con su moda en Estados Unidos

Johana le comenta a ¡Hola! sobre la apertura de GLAUDI, su primera tienda de ropa. Sus raíces salvadoreñas moldean su estilo, inspirado en mujeres elegantes, modernas y seguras de sí mismas

A pesar que nació en Estados Unidos, Johana Hernández se siente muy orgullosa de sus raíces salvadoreña. Sus padres siempre han sido su motor más grande. A sus escasos ocho años de vida, ellos fueron quienes le presentaron sus mejores aleros en la industria de la moda: el trabajo duro y las ganas de soñar en grande.

Desde pequeña creó un estilo propio, tan único que logró diferenciarla del resto. A medida fue ganando terreno en el mundo del diseño, logró vestir a grandes estrellas como Paulina Rubio y Gloria Trevi, entre tantas otras. Ahora, logra su sueño de abrir su primera tienda de ropa en Estados Unidos y, dentro de unos años, espera expandir su marca GLAUDI a su querido El Salvador.


¿Cómo realizaste el sueño de abrir tu primera tienda de ropa?

Abrir la primer Tienda GLAUDI en Estados Unidos siempre fue mi sueño. Antes solo me enfocaba en celebridades y clientes privadas, ahora me siento tan feliz porque estoy conociendo muchas mujeres que aman a GLAUDI. La tienda está dirigida para vestir a mujeres líderes, felices y seguras de sí mismas. Mi trabajo está inspirado en una mujer a quien le encanta ser elegante y moderna. Mi próximo sueño es abrir una tienda GLAUDI en El Salvador y expandir la marca por todo California, Nueva York, Miami y en muchos más lugares en Estados Unidos.


¿Cómo ha cambiado tu vida desde que iniciaste este nuevo proyecto?

Trabajo mucho pero ahora creo que tengo un horario más estructurado. Trato de terminar mi día a las 8 pm y solo me enfoco en GLAUDI. Antes, con mi compañía GLAUDI diseñaba para marcas internacionales y creo que trabajaba hasta de más. Ahora, con la tienda, he logrado un balance en mi vida porque sigo mi horario de apertura lo más que puedo y un equipo más grande me está ayudando. Cada día es muy diferente al otro, pero todos son así de divertidos.


¿Cuáles son tus proyectos en El Salvador?

Espero seguir trabajando con la fashionista GLAUDI: René Barrera. Tengo planes de ir a Italia a representar a El Salvador como diseñadora. También, me gustaría abrir una tienda GLAUDI en El Salvador enfocada en alta costura y novias.


Aparte del diseño y la tienda, ¿qué otras cosas se suman a tu vida?

En 2017 estaré en un reality show llamado “The Fashion Hero”, soy una de los 4 diseñadores que buscarán modelos de 23 países. El objetivo es buscar a personas que la sociedad dice que no pueden ser modelos porque son muy altos, muy chaparos, tienen la nariz muy grande o que posean cualquier detalle que la sociedad dice que “no es normal”. Queremos hacerles saber a estos modelos que deben quererse tal y como son y que no se necesita que ellos cambien para ser perfectos. Los 4 diseñadores dentro del show son de Italia, Londres, México y estoy yo, representando a El Salvador/Estados Unidos.

Más sobre