Cristian Castro conoció a su padre, Manuel ‘El Loco’ Valdés, a los 31 años: “Me daba mucho miedo”

Cristian se enteró de la identidad de su padre cuando tenía 5 años: “Entonces dije, ‘Dios mío — no me hagan esto. ¿El Loco Valdés? Tan hippie, tan… increíble’. En esas épocas pues yo veía a mi papá muy loco, se burlaban mucho de mí mis compañeros de clase”.

Cristian Castro, el famoso cantante hijo de la actriz mexicana Verónica Castro, confesó que no conoció a su padre, el comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, hermano de Ramón Valdés (Don Ramón del Chavo del Ocho) y Germán Valdés (Tin Tan), hasta que tenía 31 años de edad. En una entrevista con la reportera Paty Chapoy, el intérprete de No podrás confesó que fue él quien buscó a su padre después del nacimiento de Simone, la hija que procreó con Valeria Liberman.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Cristian Castro y su padre Manuel ‘El Loco’ ValdésVER GALERÍA

Con el corazón en la mano, Cristan narró el dato conmovedor: “Conocer a mi padre… me daba mucho miedo. Pero al finalmente me resuelvo cuando tengo mi primera hija. Ahí me resuelvo a que mi hija merece ver a todo su familia, ya comprendo lo importante que es un abuelo, lo importante que es una familia. Ahí digo ‘por favor consigueme el teléfono de mi papá’ y le digo ‘papá, me gustaría que conocieras a tu nieta. Es importante para ella’”.

Cristian Castro y su padre Manuel ‘El Loco’ ValdésVER GALERÍA

Cristian también confesó que tenía 5 años cuando se enteró de la identidad de su padre: “Yo creo que tenía más o menos unos 5 años cuando un niño en el colegio me enseño una foto y me dijo ‘Ah, ja, ja, ja — este es tu papá’ y yo dije ‘¡Ay, caray! ¿A poco el Loco Valdés’ es mi papá?’ Entonces dije, ‘Dios mío — no me hagan esto. ¿El Loco Valdés? Tan hippie, tan… increíble’. En esas épocas pues yo veía [a mi papá] muy loco, se burlaban [de mí] mucho mis compañeros”.

Cristian Castro y su padre Manuel ‘El Loco’ ValdésVER GALERÍA

Debido a las burlas de alumnos, el ‘Gallito Feliz’ también confesó que frecuentemente se peleaba físicamente con sus compañeros de clase, pero jamás le dijo nada a su madre: “Tenía hasta pena de decirle, estaba muy cohibido con ese tema. No se mencionaba ese tema en la casa”. Fue tiempo después que Verónica Castro por fin le habló de su padre a Cristian.

Cristian Castro y su padre Manuel ‘El Loco’ ValdésVER GALERÍA

“Un día [a mamá] se le salió en alguna comida hablar de mi papá. Me dijo ‘quiero hablarte un poquito de tu padre y del enamoramiento tan grande que yo sentí por él. Se sintió inspirada ese día y abrió una puerta muy bonita, que fue amigarme mucho con la imagen de mi papá y me dijo ‘Fue un caballero, me trató estupendamente bien, yo volaba cuando estaba con él, y él me separaba de todo”, detalló Cristian en la entrevista.

Cristian Castro y su padre Manuel ‘El Loco’ ValdésVER GALERÍA

Entre otros datos curiosos, el cantante agregó que su padre solía ser un galán muy codiciado: “Como me lo explica mi mamá, me dice que todas las actrices — que no importara que estuviera feo ni loco — que tenía un imán y que todas las actrices en ese momento morían por mi papá. Quien sabe que era, [yo creo que] el don del comediante, que los comediantes tienen un don tan grande”.

Más sobre