Diego Maradona se alejó de la iglesia, ‘pero el Papa Francisco me hizo volver’

El famoso futbolista ‘dejó de creer’ en el año 2000, pero el Papa Francisco lo ‘hizo volver’

Acompañado de su pareja Rocío Oliva y su hijo Diego Fernando Maradona Jr., el miércoles pasado Diego Maradona participó en un juego amistoso organizado por el Vaticano. Los fondos recaudados fueron donados a las víctimas del terremoto en Amatrice, Italia, y entre los otros jugadores invitados se encontraban Francesco Totti, Ronaldinho y Hernán Crespo, entre otros. “Cuando me dijeron que se jugaba por los chicos de Arquata y Amatrice entendí que no podía faltar. Mi Francisquito puede estar tranquilo que Maradona va estar en la cancha los 90 minutos”, comentó el famoso futbolista argentino.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Diego Maradona se alejó de la iglesia, ‘pero el Papa Francisco me hizo volver’VER GALERÍA

Hace 16 años que Maradona se alejó de la iglesia: “Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Y me dije cómo puede ser tan hijo de p*ta de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo”. Pero gracias a la humildad del Papa Francisco, el astro del fútbol decidió regresar: “Me había alejado de la Iglesia, pero Francisco me hizo volver”, comentó Diego durante la conferencia de prensa del Partido por la Paz.

Diego Maradona se alejó de la iglesia, ‘pero el Papa Francisco me hizo volver’VER GALERÍA

Después de 29 años, el agosto pasado Maradona por fin reconoció el hijo que tuvo con la deportista italiana Cristina Sinagra. Ya se habían encontrado en el 2003, pero Diego no había reconocido públicamente a Diego Maradona Jr. Diego, de 55 años de edad, se reunió en Argentina con Diego Jr. y lo reconoció como su hijo, algo que solo había hecho ante la justicia. "Estoy contento porque encontré a mi hijo. Lo quiero muchísimo. Se parece mucho al padre", dijo a la prensa Maradona tras la reunión.

Diego Maradona se alejó de la iglesia, ‘pero el Papa Francisco me hizo volver’VER GALERÍA

Un encuentro "soñado", según declaró al Canal 13 el abogado del hijo de Maradona, añadiendo que el deportista había dado su consentimiento para hablar públicamente de su reunión. Fue Rocío Oliva, la actual novia de Diego, quien se encargó de organizar todos los detalles e invitar al hijo de su pareja a cenar con ellos. Inmortalizaron el momento con algunas fotografías del encuentro.

Más sobre

Read more