El próximo disco de La Oreja de Van Gogh sale a la venta el próximo 4 de noviembre

El regreso de Leire Martínez tras ser madre: 'Es una experiencia maravillosa'

La vocalista de La Oreja de Van Gogh acudió al estreno de la nueva película de Juan Antonio Bayona junto a Jacobo Bustamante, su marido y padre de su hijo

Está a punto de lanzar al mercado su nuevo disco, solo tiene ojos para su marido y palabras de amor para su hijo. ¿Qué más puede pedir? Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, está viviendo un gran momento y anoche, acudió así de radiante a la presentación en Madrid de Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. La cantante llegó de la mano de su marido, Jacobo Bustamante, con quien celebrará el próximo 18 de octubre su segundo aniversario de boda. Con una amplia sonrisa se acercó a los periodistas para hablar sobre su maternidad. "Te vemos estupenda", le dijeron. "Todavía me estoy recuperando, pero gracias", respondió. Y es que Leire se convirtió en madre por primera vez en agosto del año pasado, una experiencia que describe como "maravillosa".

La cantante explicó que su hijo se parece tanto a ella como a su marido. "Es muy mezcla, yo creo que tiene lo bueno de cada uno... ¡piropos para todos!", dijo entre risas. Sin embargo, a juzgar por sus declaraciones, no tiene intención, de momento, de aumentar la familia. "Lo de casarme sí que lo repetiría. He decidido que cada cinco años me vuelvo a casar, así que ya os comentaré, todavía me queda algún añito... lo de disfrazarme siempre me ha gustado", bromeó.

leire2gtres-VER GALERÍA

Este gran momento personal coincide con el regreso de La Oreja de Van Gogh. El próximo 4 de noviembre lanzarán al mercado su próximo disco, El planeta imaginario, y su primer single, Verano, ha comenzado a sonar muy fuerte en la radio. "Ya estamos de vuelta, arrancando. Y estamos muy contentos", contó. Y es que desde Cometas por el cielo (2011) no teníamos nada nuevo de los donostiarras, una larga espera que ha merecido la pena.

Leire se prepara para volver al trabajo después de haberse dedicado en cuerpo y alma a su hijo durante estos meses. "Lo afrontaré como todas las mujeres de este país, quiero decir, que al final hay que aprender a compaginarlo. Te organizas y se hace", apuntó. "Hay mujeres que a los cuatro meses de nacer su hijo se tienen que poner a trabajar. Yo, en ese sentido, he tenido la gran suerte de haberme dedicado mucho tiempo a mi hijo, así que ahora, por esa vinculación, me costará más separarme de él. Pero bueno, personalmente también sientes que necesitas tu momento, tu espacio, tu ser profesional, tu desarrollo a otros niveles así que lo asimilas y ya está", concluyó.

leire1gtres-VER GALERÍA

Muy discreta con su vida privada, Leire encontró el amor en Jacobo tras mantener una relación con el actor Antonio Velázquez. El 18 de octubre de 2014, la pareja se dio el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia a la que asistieron, entre otros, el cantante Álex Ubago y la presentadora Luján Argüelles. Y seis meses después, en mayo de 2015, la cantante anunció que estaba embarazada de su primer hijo: "Estamos muy felices y nos encontramos muy bien, y tenemos muchas ganas de iniciar este nuevo proyecto, quizá uno de los más importantes de nuestras vidas".

Más sobre

Read more