Fallece José Fernández, el lanzador cubano de los Miami Marlins, en un accidente de bote

El joven cubano, de apenas 24 años de edad, anunció la semana pasada el embarazo de su novia

José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins de 24 años de edad, falleció el domingo por la mañana en un accidente de bote. Según el Associated Press, una patrulla de la Guardia Costera encontró un bote estrellado a las 3:30 am en un embarcadero que es parte de la bahía de Miami Beach. En el bote se encontraron dos cuerpos, uno de ellos fue el cadáver de José, quien hace una semana anunció el embarazo de su novia a través de Instagram.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA DE JOSÉ FERNANÁNDEZ

Fallece José Fernández, el lanzador cubano de los Miami Marlins, en accidente de boteVER GALERÍA

“Estoy muy feliz de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para emprender en esta aventura contigo”, escribió el jugador en la tierna foto que muestra a su novia en la playa mientras se acaricia el vientre. El cubano emigró a los Estados Unidos de Cuba en 2008 y se estableció en Tampa, Florida. Logró conseguir la ciudadanía americana en 2015.

Fallece José Fernández, el lanzador cubano de los Miami Marlins, en accidente de boteVER GALERÍA

"La organización de los Marlins de Miami está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento tan difícil", dijo el equipo en un comunicado de prensa. Según Lorenzo Veloz, un representante de la Comisión de Pesca, el bote medía 32 pies y sufrió un “impacto severo” con el embarcadero, aunque hasta el momento no se saben más detalles sobre el accidente.

nullVER GALERÍA

Fernández era uno de los jugadores predilectos de los fanáticos no sólo por su talento, sino por su tierna historia. Se cuenta que intentó escaparse de Cuba tres veces y, durante el último intento, salvó la vida de su madre después que ella se cayó de la balsa en la que se transportaban.

Fallece José Fernández, el lanzador cubano de los Miami Marlins, en accidente de boteVER GALERÍA

Más sobre