El Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta

Miles de fieles se reunieron en la plaza de San Pedro para ser testigos de la santidad de la Madre Teresa

Ante más de 100 mil feligreses, el Papa Francisco proclamó este domingo a la Madre Teresa de Calcuta como una santa. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se realizó una misa, la cual fue oficiada por 70 cardenales, 400 obispos y 1700 sacerdotes, quienes ayudaron a dar la comunión a los fieles. Entre las miles de personas que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, se encontraba la reina Sofía, quien bajo los rayos del sol contempló el acto de canonización. 

papa1f-VER GALERÍA Así lucía la Plaza de San Pedro a la hora de la misa de canonización. Foto: Getty Images

El portal de la revista ¡HOLA! indicó que antes de la ceremonia, la reina Sofía, en representación de la delegación española, junto con el resto de las delegaciones de otros países, saludaron al Papa Francisco dentro de la basílica. La Casa Real destacó la buena relación que la reina Sofía sostuvo con la Madre Teresa, y señaló que tuvieron la oportunidad de estar juntas en diferentes oportunidades. "Fue ella quien acompañó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en la visita que hizo a España en julio de 1986, y en la que inauguró en Madrid un centro de acogida para ancianos e indigentes".

papa5-VER GALERÍA La reina Sofía visitó de blanco, color que únicamente pueden llevar las reinas católicas. Foto: Getty Images

Además de la monarca española, el portal El Clarín reportó que  también acudió a la ceremonia la familia del ingeniero brasileño Marcilio Hadad, quien sanó de manera milagrosa gracias al fervor a la Madre Teresa. En 2008 cayó gravemente enfermo por un infección en el cerebro y su esposa le rezó con tanta fe a la creadora de las Misioneras de la Caridad, que su marido sanó. Este acontecimiento fue aceptado por la Iglesia para que se llevara a cabo la santificación. 

papa2-VER GALERÍA Los feligreses saludaban emocionados al Papa Francisco. Foto: Getty Images

Durante la misa de santificación el Sumo Pontífice elogió la vida de Santa Teresa, quien dedicó más de 45 años de su vida a ayudar a los más desvalidos y en1950 creó la orden de las Misioneras de la Calidad. Gracias a sus labores humanas, ganó en 1979 un premio Nobel: “Que esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo, y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión", señaló el Papa. 

papa4-VER GALERÍA La familia de Marcilio Hadad viajó al Vaticano para ser testigos de la santificación. Foto: Getty Images

Más sobre