Después de los premios VMA’s del pasado domingo, Alicia Keys estuvo en la boca de muchos por no llevar maquillaje. Aunque la neoyorquina ya se había mostrado al público con su cara al natural, esta vez su nuevo estilo causó controversias entre sus seguidores. Algunos comentaron que a la cantante se le notaban rasgos de maquillaje, mientras otros, han expresado su desacuerdo con el movimiento No Makeup. El amor de su vida, Swizz Beatz, no resistió a los comentarios y decidió decirle al mundo entero, a través de su Instagram, que él ama a su mujer con o sin maquillaje.

600x819-2VER GALERÍA

“Ella  no ha dicho que no usen maquillaje. Solo dice que no lo quiere el 100%. Eso es lo que ella quiere hacer”, dijo el productor de música en un video compartido en su cuenta.  “Ustedes están enojados porque una persona no tiene maquillaje. ¿Por qué? cada uno puede hacer lo que quiera. Piénsenlo, esto es importante”, continuó haciendo referencia a cómo muchas personas juzgan sin necesidad.

599x708-1VER GALERÍA

Por su lado, la intérprete de canciones como Girl on Fire, también ha dejado claro las razones por mostrar su belleza de una manera diferente. En Twitter compartió una foto, el día después de los premios, con un mensaje a sus fans. “Escoger no llevar maquillaje, no significa que no esté de acuerdo con él”, escribió.

Esta mañana, la ganadora del Grammy se presentó ante miles de personas en el Rockefeller Center como parte del popular matinal Today Show. Durante su entrevista en los estudios del programa, Keys explicó cómo a pesar de las reacciones positivas y negativas de muchos después de la ceremonia, ella solo esta siendo ella misma. “Mira, yo amo el maquillaje también. Es sobre cómo te sientes. Es ser quien eres y no dejar que nadie te diga como ser”, dijo la artista. “Pienso que lo más importante es hacer lo que te haga sentir bien. Eso es todo”, agregó.

zVER GALERÍA

La madre de dos hijos, Egypt y Genesis, también invitó a las presentadoras del programa—Tamron Hall, Billy Bush y Al Roker—  a quitarse el maquillaje. Un gesto que cerró con broche de oro una semana donde la artista convirtió las reacciones negativas en algo positivo. “La diferencia más grande es que ahora me conozco a mi misma y me siento bien exactamente como soy”, dijo de un proceso que le ha tomado muchos años.

La cantante de 35 años explicó por primera vez su idea de empezar a mostrarse al natural en mayo del 2016 en un ensayo que escribió para el sitio feminista Lenny Letter. Todo fue gracias a un estudio donde le pidieron no llevar maquillaje. “Nunca me había sentido tan fuerte, poderosa, libre y hermosa”, escribió.

More about