Arranca el rodaje más difícil de 'Cuéntame'

Tras los momentos de incertidumbre vividos, la serie más emblemática de Televisión Española rueda en Brusela los primeros capítulos de la 18ª temporada

Bruselas. Abril de 1985”. Así comienza el primer capítulo de la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, la serie de RTVE en colaboración con Ganga Producciones, que acaba de iniciar la grabación de su 18ª temporada en la capital belga, a miles de kilómetros de distancia del popular barrio de San Genaro en el sur de Madrid. Alrededor de 200 actores participarán en el rodaje de los nuevos capítulos de la ficción, que se prolongará 30 semanas, hasta la primavera de 2017.

cuentame2-VER GALERÍA

Cuéntame cómo pasó recupera la calma tras los momentos de incertidumbre vividos. El escándalo fiscal de sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, hizo temer lo peor. Televisión Española confirmó que la renovación de la serie estaba en el aire, lo que propició que otras cadenas, en este caso Antena 3, lanzara una oferta a la productora que garantizaba la continuidad de la serie durante dos temporadas y mejoraba ligeramente las condiciones económicas. Finalmente, la cadena pública evitó que una de sus series más emblemáticas desembarcara en la competencia igualando estos requisitos, una decisión que el consejo de administración aprobó por unanimidad a finales de julio.

cuentame11-VER GALERÍA

En este tiempo, los actores de Cuéntame han disfrutado de sus vacaciones. Ricardo Gómez, por ejemplo, ha descubierto Costa Rica, "uno de los viajes más increíbles de mi vida", según publicó en sus redes sociales. "Pilas cargadas y a por lo que se viene, que no es poco", añadió.

En esta nueva temporada, Carlos Alcántara retoma su vocación por la escritura. Si el año pasado enfilaba sobre su moto la carretera como motivo de inspiración, ahora es su vida en Bruselas la que le proporciona los batacazos para ir forjándose como persona y como escritor.

Just chillin' 🍺

Una foto publicada por Ricardo Gómez (@ricardogomez10) el

Junto a Ricardo Gómez viaja también a Bruselas la actriz Itziar ItuñoGoenkale, Loreak- que se incorpora al elenco de Cuéntame para interpretar a Koro, la enérgica dueña del restaurante en el que Carlos Alcántara se ganará la vida fregando platos, mientras Julia (Claudia Traisac) sigue de cerca las negociaciones para la entrada de España en la Europa de los diez. En capítulos posteriores también se reflejará la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica, el 12 de junio de 1985.

- Primeras declaraciones de Imanol Arias tras aparecer su nombre en los 'Papeles de Panamá'

- Imanol Arias vive una noche de cine en Punta del Este

- Ana Duato, 'tranquila' tras comparecer en la Audiencia por un presunto fraude fiscal

- Las tranquilas vacaciones de Ana Duato después de la tormenta

‘He nacido para hacerme la vida imposible’, un guión de Jacobo Delgado y Joaquín Oristrell, es el título del primer episodio de la nueva tanda, aunque en Bruselas, y durante las próximas tres jornadas, se grabarán también secuencias de otros capítulos, en lugares tan icónicos como el Atomium, la Grand Place o el Parque Laeken.

cuentame4-VER GALERÍA

Bruselas se suma así a la lista de ciudades de otros países como Moscú, Londres, Roma, París, Lisboa o México, que han servido de marco para las tramas de algún capítulo de Cuéntame cómo pasó a lo largo de su historia. El viaje a la capital belga no será el único que la familia Alcántara realice en los próximos meses. Después de 17 años volverán a pasar un verano por todo lo alto en la costa levantina, aunque, esta vez, tanto el viaje, como la estancia serán muy diferentes a los de entonces.

Más sobre

Leer más