Diego Armando Maradona reconoce a su hijo 29 años después

'Estoy contento porque encontré a mi hijo. Lo quiero muchísimo. Se parece mucho al padre', declaró el exfutbolista tras el encuentro

En primavera del año 2003, un jovencísimo Diego Maradona Jr. y su padre, el popular exfutbolista argentino, protagonizaban por fin su primer encuentro después de 16 años. El niño que tuvo el deportista con la italiana Cristina Sinagra durante el tiempo que jugó en el Nápoles lleva su apellido por decisión judicial, pero nunca, ni siquiera en aquel momento, Diego Armando Maradona había reconocido públicamente su paternidad. Hasta ahora.

-Emotivo encuentro de Diego Maradona y el hijo de 17 años al que nunca reconoció

Ha habido que esperar nada menos que 29 años, los que tiene actualmente Diego Jr. El exastro del fútbol se reunió en Argentina con él y lo reconoció como su hijo, algo que solo había hecho ante la justicia. "Estoy contento porque encontré a mi hijo. Lo quiero muchísimo. Se parece mucho al padre", dijo a la prensa Maradona tras la reunión, que se produjo el pasado jueves. Un encuentro "soñado", según declaró al Canal 13 el abogado del hijo de Maradona, añadiendo que el deportista había dado su consentimiento para hablar públicamente de su reunión.

maradonajrVER GALERÍA

Fue la actual novia de Maradona, Rocío Oliva, quien se encargó de organizar todos los detalles, invitando al hijo de su pareja a cenar con ellos. Inmortalizaron el momento con algunas fotografías que demuestran el encuentro, además del gran parecido que existe entre padre e hijo. 

Diego Maradona Jr. llevaba algún tiempo en Argentina participando en el concurso de televisión Bailando 2016, y desde el momento de su presentación en el programa confesaba que uno de sus objetivos era acercarse a su padre. "Hablé por teléfono y nos mandamos mensajes de Whatsapp, seguimos en contacto y ojalá nos podamos juntar pronto", aseguraba poco antes del reencuentro. Ahora ha visto su sueño cumplido. 

Más sobre