Aitor Luna: 'Llevo sin novia como ocho años'

El atractivo actor será el protagonista de 'La Catedral del Mar', una serie que se ha presentado ante los medios pocos días antes de dar comienzo su rodaje

Puede presumir de ser uno de los actores españoles más atractivos de la pequeña y gran pantalla. Aitor Luna regresa ahora como protagonista de La Catedral del Mar, una serie de televisión que comienza su rodaje y en la que compartirá reparto con Michelle Jenner, Silvia Abascal y Sergio Peris-Mencheta, entre otros. Esta superproducción de Atresmedia está basada en la popular novela de Ildefonso Falcones, que se convirtió en uno de los fenómenos literarios en España más importantes de los últimos años.

El hermano de Yon González atraviesa un momento inmejorable a nivel profesional y se ha convertido en un reclamo de las series de éxito de nuestro país. Es el nuevo fichaje para la nueva temporada de Velvet , que ya ha finalizado su rodaje, y ahora comienza la grabación de los capítulos de La Catedral del Mar, cuya grabación se prolongará durante los próximos cinco meses. Este verano ha interpretado en Alejandro Magno en el Festival Internacional de Mérida y presentó a principios de verano su nueva película junto a Blanca Suárez, Mi panadería en Brooklyn.

A diferencia de lo que puede parecer a primera vista de ser todo un conquistador, Aitor Luna asegura que está soltero desde hace mucho tiempo: "Llevo sin novia como ocho años". El atractivo actor aclara el porqué de su situación: "Tampoco salgo mucho, sin más. Uno se va haciendo exigente. Pasa el tiempo y no vas a estar perdiéndolo con cliches o relaciones que no van a ningún sitio". Y en cuanto a su futuro, asegura que le gustaría ser padre: "Pero eso depende tanto de la vida, te puedes hacer una película, querer mucho una cosa, pero no llega y vives frustrado. Así que es mejor vivir el día a día".

En esta serie volverá a coincidir con Michelle Jenner, con quién ya mantiene una bonita amistad desde que coincidieran en Cuéntame un cuento y Los Hombres de Paco. "Es guay, Michelle es un ángel, una profesional. Lo pasamos muy bien en Los cuentos y Los hombres de Paco".

Aitor Luna dará vida en La Catedral del Mar a Arnau, un hombre que a lo largo de su vida conocerá la pobreza, el trabajo duro y el dolor hasta llegar a convertirse en un hombre muy rico e influyente. Su sentido de la justicia le llevará a enfrentarse a los nobles por lo que acabará juzgado por la Inquisición, aunque finalmente conseguirá lo que su padre no pudo: ser un hombre libre. Por su parte, su amiga y compañera Michelle Jenner será Mar, una niña que se queda huérfana con apenas once años después de que la peste se llevara a sus padres. Inteligente y despierta, su vida cambiará cuando se cruza con Arnau que la acoge en su casa y le dará la única familia que ha conocido.

Más sobre

Regístrate para comentar