Mario Vargas Llosa relata ataque de medusas: ‘Decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles’

El Nobel sufrió un terrorífico episodio durante sus vacaciones con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler están viviendo su romance a todo motor, por eso han aprovechado las vacaciones de verano para pasear su amor por el exótico sudeste asiático. Visitas por los arrecifes de coral, paseos por la playa y románticas puestas de sol: un auténtico paraíso. Pero al parecer no todo fue de ensueño para la pareja ya que el reconocido escritor sufrió un ataque de medusas durante su estancia en las islas de La Sonda, en el archipiélago de Nusa Tengara, Indonesia.

Mario Vargas LlosaVER GALERÍA

Tal y como el Premio Nobel de Literatura relató en su columna del diario El País: “Estaba nadando en un mar limpio, transparente, tranquilo y tibio, cuando de pronto me sentí acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando. Lo peor llegó por la noche. Unas manchas violáceas erupcionaron de repente en toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible". Luego continuó expresando: “Nunca me he rascado tanto, nunca he dormido tan poco, nunca he pasado una noche más exasperante en mi larga existencia".

A pesar de haber recurrido a la aplicación de cremas especiales para este tipo de picaduras, el dolor no remitía y por eso decidieron ir al hospital Siloam Hospital en Labuan Bajo: “Esa picazón me enloquecía y quería que la dermatóloga me la quitara aunque fuera amputándome los brazos. Le hice una demostración práctica, rascándome delante de ella como un mono". Luego, el escritor siguió un tratamiento durante tres días con la supervisión de , quien estuvo a su lado en todo momento, y una vez recuperado, prosiguieron su viaje.

Isabel PreyslerVER GALERÍA

La pareja se encontraba disfrutando de lo que podría haber sido una perfecta luna de miel. Las imágenes de sus vacaciones de ensueño fueron publicadas la semana pasada en la revista ¡HOLA! España, donde se los vio de lo más relajados y enamorados en aquellos idílicos paisajes.

More about