Con menos de 20 años, Victoria de Hohenlohe recibirá uno de los títulos nobiliarios más importantes y antiguos de España

Es la primogénita del Duque de Medinaceli, Marco de Hohenlohe, fallecido en la madrugada del 19 de agosto en Sevilla

Después del fallecimiento, en la madrugada del 19 de agosto, en Sevilla y tras una larga enfermedad, del XIX Duque de Medinaceli, Marco von Hohenlohe-Langenburg y de Medina, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli ya ha anunciado a través de un comunicado que la futura duquesa de Medinaceli será su hija mayor Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, recibiendo con menos de 20 años uno de los títulos nobiliarios más antiguos e importantes de España.

funeral10zVER GALERÍA

victoria-1zVER GALERÍA

El pasado 17 de marzo, la que se convertirá en la XX Duquesa de Medinaceli desde que el rey Felipe VI lo firme y así quede constancia en el Boletín Oficial de Estado, cumplió 19 años. Fruto del matrimonio de Marco Von Hohenlohe-Langenburg y de Medina con la alemana Sandra Schmidt-Polex, es una joven discreta, amante de los caballos, nacida en Málaga y criada entre Alemania y España, ya que su madre regresó a Munich tras el divorcio de la pareja en el año 2004.

Los Medinaceli, una noble familia descendiente de los Reyes de Castilla

La familia despedirá al Duque de Medinaceli en la sevillana Casa de Pilatos

fundacion-casa-medinaceliVER GALERÍA

“Mis hijos se consideran más españoles que alemanes. Tenía que haberles visto con las caras pintadas de rojo y amarillo en los partidos del Madrid contra el Bayern”, contaba el propio Duque hace dos años en una entrevista con María Eugenia Yagüe. Entonces ya avanzaba lo que con su fallecimiento es una realidad, que sería su primogénita la que le sucedería. “Victoria va a estudiar Historia y Economía en España, donde nació y donde viene a menudo… Mi hija tiene una ventaja: nuestra historia ya está escrita, catalogada, ¡y hasta tiene su propia web! Le resultará fácil estudiarla.”, explicó en la citada entrevista quien dedicó los últimos años de su vida precisamente a esta labor, la historia de la Casa Ducal de Medinaceli, contribuyendo a la descripción y catalogación de su archivo histórico.

nullVER GALERÍA

El pasado 4 de abril, el Boletín Oficial del Estado recogía la solicitud por parte de Victoria del título de Conde de Ofalia –creado en 1776 por Calos III-, “por fallecimiento de su abuela, Ana Medina y Fernández de Córdoba”, fallecida en la primavera de 2012 como condesa de Ofalia, marquesa de Navahermosa y grande de España. Un “adelanto” de los títulos que se está previsto que recaigan sobre ella tras la muerte de su padre y es que hay que recordar que esta casa posee más de cincuenta títulos nobiliarios -algunos más antiguos que los de la Casa de Alba-, once de ellos con grandeza de España y un amplio patrimonio compuesto por palacios, tierras y obras de arte.

nullVER GALERÍA

Desde el año pasado, Victoria estudia en la prestigiosa escuela de negocios IE Business School ubicada en Madrid y con el fallecimiento de su padre recibirá el máximo título de la primera casa de España por la calidad de sus títulos y por sus posesiones patrimoniales. Descendientes directos del rey Alfonso X el Sabio, a cuyo heredero, el Infante Alfonso de la Cerda, le fue arrebatado el trono de Castilla de forma ilegítima. Sostienen, por tanto, que son la rama primogénita de los Reyes de Castilla, de ahí que tenga el privilegio de denominarse Real y Ducal Casa de Medinaceli y que esta familia haya sido notable por su lealtad y fidelidad a los Reyes de España.

Más sobre

Leer más