Especial 15º aniversario de OT: Alejandro Parreño, un emblemático 'nómada' de la música que afrontó una triste pérdida

El artista, que formó el grupo Nómada junto a su hermano Gonzalo, tuvo que hacer frente a la triste muerte de este a causa de un cáncer

Y repasando qué ha sido de los recordados y queridos concursantes de OT -la nostalgia nos invade cuando pensamos en qué hacíamos hace quince años cuando les veíamos en televisión, ¡seguro que a ellos también!-, llegamos a la séptima despedida. Fue Alejandro Parreño, ¡cómo olvidarle!, el que tuvo que dejar la escuela. Todos tenían un carisma especial y una personalidad muy marcada y él por supuesto no era menos.

Alejandro ParreñoVER GALERÍA

Lanzó su primer disco tras finalizar esta experiencia. Perdido en el paraíso se llamó el LP que consiguió dos discos de platino por la venta de 200.000 ejemplares. Su single Ellas alcanzó el número uno en la lista de los 40 Principales y en la gira estuvo acompañado por una amiga y compañera, Gisela. No está mal para arrancar. En 2003 llegó el segundo disco, Me río, con el single Si los ángeles se rinden y un dueto con Chenoa en el tema Dime si lloras.

Alejandro ParreñoVER GALERÍA

Su camino se unió al de su hermano Gonzalo, que ya había formado parte de grupos emblemáticos de la escena musical valenciana como Uzzuhaïa, Mainground y Mafarka yfue quien le animó a probar suerte en OT, y al de Pablo Torres para fundar el conjunto Nómada. Con ellos empieza una andadura en 2007 con canciones como Las horas o Huir de mí, que forman parte de su disco debut homónimo. Sin embargo, el éxito de la banda se truncó por la peor de las noticias en 2012. Gonzalo falleció a causa de un cáncer de pulmón contra el que estuvo luchando durante años. Uno de los peores momentos de su vida.

Alejandro ParreñoVER GALERÍA

“Hola familia, con todo el dolor de mi corazón debo comunicaros que mi hermano Gonzalo, una de las personas más maravillosas del mundo, después de una larga lucha contra el cáncer que padecía, nos ha dejado, para vivir en un mundo mejor, donde nos esperara a todos con esa sonrisa y alegría que desprendía por cada poro de su piel. ¡Que sepáis que os quería muchísimo! ¡Hasta pronto hermano. ¡Te quiero!” dijo Alejandro entonces. Un dolor que sus compañeros de programa compartieron con él en la distancia a través de mensajes.

Alejandro ParreñoVER GALERÍA

Alejandro ha compuesto además temas para otras voces como Angy y Fran Dieli, entre otros. En 2014 compartió escenario con artistas como Presuntos implicados y Leo Segarra y fue este el año en que vivió uno de sus momentos más felices: el nacimiento de su hijo Noah, que le tiene loco, no hay más que ver los momentos que comparte con él y muestra a sus seguidores.

¡Ya hay fecha para el reencuentro de OT! Todos los detalles de este esperadísimo aniversario en el que no estarán todos

David Bisbal, Mireia, Gisela... ¿dónde estaban mientras sus compañeros de 'OT' se reunían?

Actualmente Alejandro sigue por supuesto dedicado a su pasión por la música como parte del grupo Cover House, que versiona temas de diversos grupos y que completan Carlos Gómez y David Lozano. La inconfundible voz de un artista, un estilo personal y carismático, sigue conquistando quince años después.

Más sobre

Leer más