Eva Mendes, orgullosa de inculcar sus raíces latinas a sus hijas

Aunque aún son muy pequeñas, las niñas ya están acostumbradas a escuchar conversaciones en español

Las raíces cubanas de Eva Mendes no sólo la hacen sentir orgullosa, también le gustan tanto que no ha dudado en inculcarle a sus hijas algunas de las tradiciones de su país. Aunque Esmeralda Amada y Amada Lee son muy pequeñas -tienen un año y cuatro meses, respectivamente-, la actriz busca enaltecer sus raíces latinas.

em2zVER GALERÍA

En una plática con Latina, Eva comentó lo importante que es para ella que las dos pequeñas, también hijas de Ryan Gosling, conozcan la cultura con la que creció. "En mi casa ponemos música cubana constantemente. Yo les hablo en español y mi madre le habla a Esmeralda en español también. Bueno, la verdad es que les habla a las dos en español. Cada vez que tengo que enseñarles algo de nuestra cultura, ya sea a través de música o de la comida, lo hago. Es una prioridad", explicó.

em1zVER GALERÍA

Una de esas tradiciones fue el nombre que las niñas comparten: Amada. Además de contar que ella y Ryan quisieron que las niñas tuvieran algo más en común que la carga genética, reveló que era el nombre de su abuela. En Latinoamérica, es más común encontrar estas coincidencias en hombres, quienes portan con orgullo el nombre del patriarca de la familia.

"Mi abuela se llamaba Amada. Habíamos seleccionado algunos nombres para nuestra segunda hija, pero cuando nació sentimos que no cuadraban con ella. Se nos fueron ocurriendo algunos más y acabamos por descartarlos. Estábamos como '¿Qué hay de Viviana?' Al final volvimos a recuperar Amada", detalló la también modelo.

em3zVER GALERÍA

- Eva Mendes y Ryan Gosling reciben, 'en secreto', a su segunda hija

- Consternados: Eva Mendes y su familia le dan el último adiós a su hermano

- Eva Mendes intenta esconder su barriga mientras sale de una clínica

La llegada de su segunda hija fue una luz en su vida. Tan sólo 12 días antes de que Amada Lee naciera, Carlos, el hermano de Eva, perdió la batalla contra el cáncer. Para Ryan Gosling tampoco fue fácil, desde que conoció a su esposa en 2011 durante el rodaje de Cruce de Caminos, convivió con la familia Mendes, a quienes le ha tomado mucho afecto.

More about