¿Sabes de qué se disculpó Karlie Hay, la flamante Miss Teen USA 2016?

A menos de 24 horas de haber sido coronada como Miss Teen USA 2016, la joven Karlie Hay, originaria de Texas ya enfrenta su primera polémica. Resulta que, tras ganar la corona del certamen de belleza, algunos usuarios en Twitter encontraron unos deshonrosos tuits que la rubia publicó hace más de dos años en los que usaba constantemente la ’n-word’, con la cual se refería a sus amigos y conocidos en las redes sociales.

missusa1-VER GALERÍA El concurso de belleza se llevó a cabo el sábado pasado en Las Vegas. Foto: Getty Images

Varios usuarios le recriminaron el uso de esa palabra en varios tuits, y se hicieron virales las capturas de pantalla sobre esas publicaciones. Kamie Crawford, ganadora del concurso en su edición 2010, fue una de las que opinaron al respecto. Se preguntó por qué Karlie Hay no había eliminado de sus redes sociales dicho contenido. En uno de los tantos tuits que publicó al respecto, escribió: “Si ganas cualquier concurso, lo primero que tienes que hacer es limpiar tu página. Si eres menor de 21 no deberías estar tomando (alcohol) y si eres blanco, la palabra ’n’ no deberías usarla”.

La joven, quien anteriormente había sido coronada como Miss Texas, usó sus redes sociales para disculparse y ofrecer una explicación sobre su comportamiento. “A través del trabajo duro, la educación y gracias a la hermandad que he llegado a conocer a través de los concursos , estoy orgullosa de decir que soy el día de hoy soy una mejor persona”. El mensaje se extendía en otros tuits: “Tengo el honor de celebrar este título y voy a utilizar esta plataforma para promover los valores de la Organización Miss Universo, y los míos, que reconocen la confianza , la belleza y la perseverancia de todas las mujeres”.

missteen6-VER GALERÍA La joven de 18 años se disculpó en sus redes sociales. Foto: Instagram Karlie Hay

Además de la polémica de Karlie Hay, varios espectadores del programa señalaron que en el concurso hubo falta de diversidad, pues las cinco finalistas eran rubias. La modelo Chrissy Teigen usó su Twitter para alzar la voz. “Wow, ¿cómo podremos escoger de entre un grupo tan diverso?”. En otro mensaje, la esposa del músico John Legend dijo que entendía que no era culpa de las chicas y que estaba segura que eran mujeres asombrosas.

Más sobre

Leer más