¿Qué hizo enojar tanto a Juanes para que explotara en Twitter?

El cantante colombiano defendió sus ideales en una larga serie de mensajes

Juanes es una persona pacífica, muy dedicada a su familia, a su trabajo y siempre dispuesta a brindar una sonrisa. Pero hay situaciones que logran sacarlo de sus casillas, como una fotografía de él, manipulada para que aparezca retratado con una playera que lo coloca como contrario a un proceso de paz en su natal Colombia. Molesto con la imagen, el cantante de 43 años de edad utilizó su Twitter para aclarar que su apoyo por la paz en su país.

j2aVER GALERÍA

"Si tú me conocieras bien, sabrías que jamás apoyaría algo como esto. Esta imagen es un montaje descarado", escribió el esposo de Karen Martínez junto a la fotografía que rechaza. En la playera blanca que porta el cantante destaca la leyenda: “Yo quiero la paz, ¿y tú? ¡Vota no!”,  un mensaje llamando a votar en contra de los comicios para validar las negociaciones del gobierno con la guerrilla de las FARC, un proceso de paz que inició en 2012.

"Mi sueño, desde que tengo conciencia social, ha sido, es, y será, soñar con una Colombia incluyente. Me la jugare toda por La Paz", agregó en otro Twitt. "No permitiré que manipulen mi forma de pensar ni sentir frente a mi país, nací en Medellín en 1972 y seré colombiano hasta la muerte. Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra. ¿No son suficientes ya los muertos que han caído? ¿Campesinos, soldados, civiles?", continuó.

j1zVER GALERÍA

"No hago parte de ningún partido político, no soy títere de nadie, soy capaz de decidir por mí propia cuenta. La Paz no es de nadie, no tiene nombre propio, La Paz es de todos los que la quieren", concluyó para después dialogar con algunos de sus seguidores que, aseguraron, desde que vieron la imagen sabían que no eran palabras que él apoyara. Sin embargo, en un tema tan controvertido, también encontró comentarios que critican su elección.

"Podría seguir nombrando mil dificultades que tenemos para poder alcanzar la tan anhelada paz. Por eso el acuerdo con las FARC es solo un paso más. Mil veces mejor verlos pelearse en el congreso, que con fusiles en el campo", continuó. El cantante también explicó que sus palabras son sinceras y que no recibe nada a cambio de expresar su punto de vista.

j3zVER GALERÍA

Fuera de la discusión, Juanes se ha dedicado a disfrutar de su tierra natal junto a su familia. En su cuenta de Instagram destacó los paisajes de Colombia en donde se aprecia una tranquilidad que se refleja en su sonrisa. "Con el verde inconfundible de Medellín", escribió sobre la vista que tiene de su hogar. En otra foto, su esposa le da un tierno beso en la mejilla y, por separado, su hija Luna (también es padre de Paloma y Dante) se dedicó a tomar fotos de su mascota para presumirlas en su propio álbum virtual.

Más sobre

Regístrate para comentar