Estampidas, llamadas de 911 y accidentes… las consecuencias de Pokémon Go!

Parece que Pokémon Go! es por mucho el suceso del verano. La aplicación, creada de manera conjunta por Nintendo y Niantic, ha causado revuelo en varios lugares del mundo en sólo dos semanas. Así como se ha convertido en la sensación, también se han hecho virales las historias de aquellos jugadores empedernidos que son capaces de todo con tal de atrapar la mayor cantidad posible de pokémones. Accidentes, estampidas de gente, llamadas de emergencia y más son algunas de las consecuencias de la fiebre Pokémon. Tenemos para ti, las historias más curiosas de las redes. 

 Los seguidores de la popular aplicación hacen lo que sea por atrapar Pokémones. Foto: Getty Images

En las redes sociales se ha hecho viral un video de cientos de personas perdiendo la cabeza por un extraño pokémon en Central Park. El pasado viernes 15 de julio, se reportó que en el parque había un Vaporeon y decenas de neoyorquinos se lanzaron a caminar entre los árboles para atrapar al raro espécimen.  


Por si eso fuera poco, el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles ha recibido una gran cantidad de llamadas al número de emergencias del 911, para pedir que les den acceso a la estación de bomberos y poder jugar dentro del lugar. A través de su cuenta de Twitter, han recordado a los ciudadanos que el 911 es sólo para atender emergencias reales. 

Incluso, los jugadores más obsesivos parecen no tener límites y han empezado a colmar la paciencia de las autoridades. Al sur de California, algunos usuarios han solicitado la entrada a una cárcel, pues aseguran que ahí dentro pueden atrapar a Snorlax. El teniente Tim Doonan, jefe de patrullas de la Policía de Covina, dijo que contestó un par de llamadas de jugadores que pedían que les abrieran las puertas de la prisión, pues según el mapa de la aplicación, les indicaba que en el interior había pokémones raros. 

Unos más apasionados hasta han arriesgado su vida, con tal de tener a los criaturas menos comunes. Dos jugadores cayeron de un risco cerca de la playa en Encinitas, en el condado de San Diego, y tuvieron que ser rescatados por los bomberos y resultaron heridos. Univision reportó que uno de los lesionados cayó de una altura de 50 pies, mientras que el otro, sufrió una caída de 90 pies. 

pokemon2- Pokémon Go! tiene millones de seguidores. Foto: Getty Images

Pero no todo es negativo con la app, pues algunos reportes señalan que es un buen incentivo para acabar con el sedentarismo, ya que los usuarios salen a las calles y se ejercitan al caminar por horas para atrapar a las exóticas criaturas. Además, algunos ya han encontrado en la app una fuente de trabajo. En Nueva York, una periodista freelance ofrece sus servicios como entrenadora Pokémon en el portal de Craigslist. Por $20 dólares la hora, la joven promete acceder a tu cuenta y capturar a los mejores pokémones. 

- El juego del momento genera un nuevo empleo: ¡entrenador Pokémon!

En México, un taxista del estado de Veracruz, llamado Emilio Cacho sacó provecho del entusiasmo por el juego y a través de las redes ofrece sus servicios para llevar a los 'cazadores' por las calles de la comunidad de Minatitlán. En entrevista con el portal El Financiero, Cacho reveló que en la última semana ha recibido 20 llamadas de jóvenes de entre 13 y 25 años que solicitan sus servicios.


Más sobre

Regístrate para comentar