Fue la segunda expulsada

Especial 15º aniversario de OT: Mireia, madre de dos hijos y empresaria, una artista todoterreno

Recorre el país con su grupo infantil La banda de Mireia y tiene una empresa de organización de eventos para los peques

La segunda en abandonar la primera edición de OT fue Mireia Montávez. Una jovencísima artista que buscaba lo que todos sus compañeros, hacerse un hueco en los escenarios y saltar al estrellato. Quizá nunca se imaginara que lo alcanzaría de la manera en la que lo ha hecho, pero a veces el camino no es como lo esperas. "Operación Triunfo me ha dado amigos y muy buenos momentos. Una experiencia que por supuesto no olvidaré nunca" declaró hace años. Su primer proyecto fuera de la escula fue el grupo Fórmula Abierta, con sus compañeros Geno, Javián y Álex, que popularizó temas como Te quiero más, Mi cruz y mi fe y Hello, my Friends, un conjunto en el que además de éxito encontró el amor.

Mireia MontavezVER GALERÍA

Y es que después de lanzar el primer disco Álex Casademunt decidió seguir su carrera en solitario, siendo sustituido por Miguel Ángel Silva, que había participado en la segunda edición de OT. Mireia y Miguel Ángel se enamoraron. Comenzaron su relación en 2003 y tuvieron dos hijos, Adrián (2005) y Yeray (2006), que son el centro de su universo. De hecho, el amor por sus niños fue su inspiración para los proyectos que emprendería en el futuro y que han hecho de ella la mujer exitosa que es hoy.

MireiaVER GALERÍA

Musicales sobre todo dirigidos a los más pequeños, como Peter Pan; el grupo Sonora Group, con quien realizó actuaciones por toda España, y su gran aventura, la misma en la que actualmente está embarcada. En 2013 nació la Banda de Mireia, un proyecto musical dirigido a las familias que tenía además fines benéficos (el dinero obtenido de la venta de sus singles se destinó a asociaciones de niños enfermos). Este conjunto está formado por cuatro personajes, que emulan las cuatro estaciones y han logrado conquistar a los más peques por toda España.

MireiaVER GALERÍA

No ha dejado de lado sin embargo su lado más adulto, se podría decir así, y forma parte del grupo La década prodigiosa, que rescata clásicos de la música de las últimas tres décadas. Los conciertos con este conjunto la tienen viajando también por muchas ciudades españolas. ¡Está de lo más ajetreada! Por si eso fuera poco, Mireia dirige y coordina la empresa Fiesta de peques, destinada a organizar fiestas para niños y mayores.

Pintacaras, fiestas de espuma, juegos, karaoke... una oferta para todos los gustos. Uno de los lemas de esta empresa es: “Ellos lo sueñan... nosotros lo hacemos realidad”. No cabe duda de que en estos 15 años, Mireia, que actualmente está casada tal y como ha contado en alguna entrevista -de hecho su marido la animó a dedicar su talento a los niños-, ha conseguido aplicarlo con creces a su vida.

MireiaVER GALERÍA

Más sobre

Leer más