Aleks Syntek confiesa: 'estuve muy enfermo y la pasé muy mal'

Una extraña bacteria afectó la voz del cantautor, pero él luchó por su salud

as1zVER GALERÍA

Son pocas las veces que Aleks Syntek habla sobre los detalles de su vida personal o las situaciones que le preocupan, y si se trata de su salud, el cantautor es aún más hermético. Sin embargo, hizo a un lado su actitud reservada para confesar que recientemente sufrió una enfermedad un tanto extraña que le ha ocasionado problemas para cantar.

as2zVER GALERÍA

"La pasé muy mal, estuve muy enfermo algunas semanas. Fue una bacteria que no se sabe bien qué onda con esos virus raros que hay ahorita", dijo con su característica actitud alegre a las cámaras de Hoy, tan sólo minutos antes de salir al escenario del Auditorio Nacional junto a su amigo y colega, Cristian Castro.

Contento y visiblemente recuperado, detalló cómo es que le afectó la bacteria: "Me provocó bronquitis y una tos muy fuerte que me irritaba mucho la garganta. Ya estoy libre de ella, ya estoy sano pero ahora falta desinflamar la garganta". A pesar de que se sentía un poco mal por los rezagos de la enfermedad, como todo un profesional, Aleks continuó con los planes del concierto. "No tengo al 100 mi voz pero siento que tengo lo suficiente para poder dar el espectáculo como se lo merece el público" explicó feliz de poder cantar frente a las 10 mil personas que ya lo esperaban.

as1zVER GALERÍA

Horas antes del show, el intérprete de Sexo, Pudor y Lágrimas confirmó en las redes sociales que el concierto seguía en pie. "Cantaré hasta donde la voz me lo permita", escribió. Por suerte para los asistentes, su voz le permitió terminar la presentación en la que jamás hizo referencia a su malestar. "A mí no me gusta rajarme. Eso de cancelar no me late", explicó en su entrevista previa.  

Syntec no sólo es un profesional, su carácter también lo lleva a cumplir con sus compromisos laborales. Sim embargo, hay ocasiones en las que prefiere descansar, como lo hizo durante el homenaje del artista visual Javier Marín, al que su esposa Karen Coronado asistió sola. "Está enfermo de influenza y reposando en casa", dijo en ese entonces a El Universal, tan sólo días después de que él se presentara en vivo en Xalapa, Chihuahua y Tepic.

More about