NINO birth

Niño ayuda a brindar calor humano a sus hermanitos prematuros

“El contacto de piel a piel ayuda a que los bebés respiren mejor, se tranquilicen rápido, y a que suban de peso”, explicó la agencia NINO Birth.

Una agencia danesa, misma que aboga por una técnica de “piel a piel” para ayudar a fortalecer a los bebés prematuros, publicó hace un año la foto de un padre que aparece junto a sus hijos. Pero es cualquier foto: la bella imagen muestra a un niño acostado encima de su padre mientras abraza a uno de sus hermanitos mellizos quienes, desafortunadamente, nacieron prematuros. Un año después la foto se ha vuelto viral gracias a la explicación que dio una agencia africana.

Foto: Redes sociales

“Uwe Eward, un professor sueco, vino al hospital de Hvidovre para hablar sobre esta practica revolucionaria. Es un procedimiento en el cual se intenta proporcionarle el calor humano a los bebés prematuros haciendo contacto de piel a piel. Esta técnica ayuda a regular la temperatura del cuerpo mucho mejor que una incubadora, y el contacto de piel a piel ayuda a que los bebés respiren mejor, se tranquilicen mucho más rápido, y también les ayuda a subir de peso”, explicó la agencia NINO Birth.

“Una investigación mostró que la flora bacteriana de los padres — en comparación con las bacterias hospitalarias — reduce el riesgo de infecciones en estos niños delicados”, concretó la misma agencia antes de aclarar que aunque esta técnica “no es nada nuevo”, los hospitales en Suecia han empezado a popularizar dicha práctica.

Más sobre