Sergio Rivero, ganador de OT en 2005, pide ayuda a sus fans, ¿qué ha hecho en estos años?

El artista ha estado alejado de los escenarios desde hace al menos cuatro años, tras el 'boom' que causó su paso por televisión

Puede parecer sencillo al ver los estadios llenos a rebosar de fans entregados, sin embargo no es fácil mantenerse en lo más alto en el panorama musical. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con algunos de los nombres que en su momento saltaron a la fama desde concursos televisivos, años después siguen tratando de hacerse un hueco en las estanterías utilizando por supuesto su talento, pero también las nuevas estrategias que el mundillo pone a su alcance.

sergio-rivero-gtres1VER GALERÍA

Sergio Rivero fue el ganador del concurso Operación Triunfo en el año 2005, un programa que le dio un éxito que le llevó a grabar dos disco y un EP en plataformas digitales, además de ayudarle a recorrer España haciendo giras de conciertos. Sin embargo, en 2012 puso un punto y final a una etapa que superó, tal y como asegura en la página en la que ha lanzado su petición, “sus expectativas”. Como todo artista, Sergio vio la necesidad de reinventarse e investigó nuevos sonidos, lo que le ha mantenido alejado de la composición hasta ahora.

Cuatro años después, el artista ha vuelto a componer. “Ha sido un proceso de descubrimiento” comenta. Montó un local casero de grabación y acumuló un puñado de temas que quiere convertir en un disco con la ayuda de sus seguidores. Sergio ha hecho una llamada a sus incondicionales para que le ayuden con crowdfunding. “La música tiene el poder de comunicar más que todo lo que yo pueda decir. Pero ya estoy preparado para meterme en el estudio a grabar” asegura, explicando lo que tienen que hacer quienes quieran colaborar.

❤️ #GetOut

Un vídeo publicado por sergio rivero (@srivh) el

Algunos de sus compañeros como Edurne, que compartió con él el despegue de sus respectivas carreras en la academia, le han mostrado su apoyo. “Qué gusto y qué alegría volver a escucharte de nuevo Sergio Rivero. ¡Me flipa!” ha escrito la intérprete junto a un link con el tema Ge out, el adelanto de Quantum, así se llama el disco. En la misma edición del concurso, que lanzó a la fama nombres como David Bisbal o David Bustamante, en la que participó Sergio se dieron a conocer por ejemplo Edurne y Soraya.

Más sobre

Leer más