¿Cuándo y cómo se enamoró de Silvia Abril? Andreu Buenafuente se sincera

Llevan juntos casi diez años, pero no ha sido hasta ahora cuando Andreu Buenafuente ha confesado cuándo y cómo se enamoró de Silvia Abril. Su amor surgió en un plató de televisión y gracias a uno de los personajes más aplaudidos de Silvia: la niña de Shrek. “Sí, me enamoré de ella”, explicó en Còmics Show, el programa de Àngel Llàcer para TV3. “Los compañeros me preguntaban qué había visto en ella, y yo les decía que en casa era una chica normal, no la niña de Shrek”, añadió entre risas. “Una vez se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando… y le dije: ‘nos deberíamos dar un beso ya’. Y en ese momento empezamos a salir”, contó.

silvia-abril1-VER GALERÍA

Andreu fichó a Silvia en 2006 para su programa homónimo, Buenafuente, en el que permaneció varias temporadas, tanto en su etapa de Antena 3 como en laSexta. En él, Silvia interpretaba a diversos personajes, pero ningún con tanto éxito como la esperpéntica Niña de Shrek. Ahora, vuelven a trabajar juntos en Late motiv, el late night de #0, el canal de Movistar.

Una foto publicada por Silvia Abril (@silviabril) el

La pareja siempre se ha mostrado discreta con su relación, pero nunca ha ocultado su amor. Tampoco ocultaron en su momento la ilusión que les hacía ser padres, un deseo que se hizo realidad el 29 de noviembre de 2012 con el nacimiento de su hija Joana, un nombre lleno de significado para Andreu.

Aunque la familia tiene fijada su residencia en Barcelona, concretamente en Cabrera de Mar, un tranquilo municipio próximo a Mataró, la pareja ha hecho de Madrid su segunda casa por motivos de trabajo. De hecho, Silvia reconoció en tono de broma que llevaba una "doble vida". "He decidido tenerlo todo por duplicado, sí, he tenido que adoptar una niña, hay gente que se pasa tres años esperando y a mí me la han dado super rápido”, dijo. “Tenerlo todo por duplicado te facilita que si te dejas algo en alguna ciudad o en la otra pues no pasa nada”, añadió. “Y con Andreu pues lo llevo bien, por duplicado también, tengo un sustituto en Barcelona y nos va mejor como pareja”, concluyó.

Más sobre

Leer más