1

Andy García vuelve a la música en vivo para rendirle tributo a Celia Cruz

Es sabido que Andy García lleva la música de su Habana natal en la sangre. El actor no sólo es un coleccionista de música cubana desde antes de saltar a la fama, y responsable de que se produjera un documental sobre el legendario bajista ‘Cachao’ López. Andy es, además, un percusionista aficionado que de vez en cuando sale de su protegida vida privada para dar rienda suelta a su pasión sobre los escenarios.

Es lo que sucedió el fin de semana pasado, cuando tocó los bongós junto a los The CineSon All Stars, en un evento que la academia de los Grammys grabó en Hollywood para honrar a algunas de las leyendas dela música. En el caso de García, se trataba de nada menos que la recordada reina de la salsa, Celia Cruz.

Parte de la pasión por la música de Andy viene de familia. Su padre, además de ser un exitoso abogado en la isla, era también un fanático de los ritmos afrocubanos, y había organizado un célebre festival musical en Bejucal antes de emigrar a Estados Unidos poco después del episodio de Bahía Cochinos. De hecho, René García, su padre, había trabado amistad con ‘Cachao’ años antes de que su hijo produjera el documental Cachao: Like His Rhythm There Is No Other.

Pero su pasión por la percusión no significa que haya dejado de lado su carrera de actor. En estos momentos filma la comediaThe True Memoirs of an International Assasin, mientras se espera el estreno de cuatro filmes cuyo rodaje ya concluyó, incluyendo el thriller de ciencia ficción Geostorm (donde interpreta al presidente de Estados Unidos y comparte cartel con Gerard Butler), y la esperada secuela de Ghostbusters, donde tiene el rol de nada menos que alcalde de Nueva York.

Como si eso fuera poco, Andy ha anunciado que tiene planes de co-escribir, dirigir y protagonizar Hemingway y Fuentes, una cinta que retratará la relación de amistad entre Ernest Hemingway y el pescador cubano Gregorio Fuentes (interpretado por García), que le inspiró a escribir su célebre novela El viejo y el mar.

Más sobre