Roselyn Sánchez recibe premio por su trabajo filantrópico en Puerto Rico

Por motivo de su 95 aniversario, el Club Cívico de Damas de Puerto Rico le entregó el premio Sra. de Archibald Hopkins a la famosa artista

La actriz y modelo de origen puertorriqueño Roselyn Sánchez no sólo es conocida por su rol de Elena Delgado en la serie policial Without a Trace, ni por su interpretación de Carmen Luna en la comedia Devious Maids. La popularidad de Roselyn se ha dado también por ser una entusiasta defensora de los derechos de los animales y activista de PETA. La actriz incluso ha aparecido sin ropa en un anuncio de la organización sin fines de lucro pro animales más grande del mundo. En esta ocasión, formó parte de la campaña ‘anti-pieles’ de la organización. Todo el trabajo en filantropía de la actriz la llevó a recibir el pasado 22 de abril una medalla por parte del Club Cívico de Damas de Puerto Rico.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA

Roselyn SánchezVER GALERÍA
La actriz y su novio Eric Winter en la gala del Club Cívico de Damas de Puerto Rico. Foto: Grosby Group.

Como parte de este trabajo, Roselyn se encuentra organizando Patitas por una Causa, primera telemaratón por los animales en albergues. El evento - que se dará el 1 de mayo en San Juan - buscará elevar la conciencia sobre los derechos de los animales y su protección en la isla. Además, se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se educará a la ciudadanía sobre cómo rescatar animales abandonados. La actriz comentó a Efe que la idea de esta telemaratón le surgió luego de sentirse inspirada por el evento Cause for Paws que organizó la actriz estadounidense Hilary Swank, también conocida por su labor en favor de los animales.

#PATITASPORUNACAUSA No se lo pierdan Domingo 1ero de mayo a las 4pm por @wapatv @petsospr #adoptaesterilizaprotege

A video posted by roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) on

“Ya es tiempo de que eduquemos a los puertorriqueños sobre cómo trabajar con los animales. Es impresionante saber que hay casi trescientos mil perros en las calles de la isla”, comentó la actriz, quien también argumentó que el gobierno local debe comprometerse y ofrecer soluciones. “Estoy enamorada de mi país, pero no puedo tapar el cielo con la mano. Hace falta mucha educación en los ciudadanos sobre la importancia de tener y cuidar perros”, agregó.

Roselyn animará el evento con el salsero Gilberto Santa Rosa, donde participarán también Eva Longoria, Mario López, Channing Tatum y su esposa Jenna Dewan Tatum. Para aportar a la telemaratón, el público podrá donar un mínimo de cinco dólares enviando un mensaje de texto, colaborando así con las distintas organizaciones de rescatistas de animales de Puerto Rico.

Más sobre