'La Flor y Nata', la novela más autobiográfica de Mamen Sánchez

Se trata de un relato inteligente y lleno de humor, que aborda el periodismo de sociedad en los años 90

Título: La flor y nata
Autor: Mamen Sánchez
Colección: Espasa
Fecha de publicación: 15/03/2016
Número de páginas: 320 páginas

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.

La flor y nata, su novela más autobiográfica, es un homenaje a su familia, a sus padres y a sus hermanos, y también una mirada nostálgica, llena de enredo y humor, a los años dorados de la prensa rosa y del papel cuché, a los 90. Mamen Sánchez ha conquistado ya a miles de lectores en España y América con novelas como La felicidad es un té contigo, Juego de damas o Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, y ahora vuelve con la misma reivindicación del tono de comedia que ha caracterizado todos sus títulos.

"Esto es lo más cerca que he estado de la autobiografía, aunque he mezclado realidad y ficción, pero, sí, está mi experiencia con mis inicios como periodista", dijo durante la presentación de La flor y nata. "Además, he querido hacer con ello un homenaje a mi familia, a mis abuelos -su abuelo paterno Antonio Sánchez fundó ¡HOLA! en 1944 junto con su abuela Mercedes Junco-, a todos". También rinde tributo a su padre, Eduardo Sánchez Junco, quien expandió la revista internacionalmente, y a sus hermanos.

Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es directora adjunta de ¡HOLA!. Está casada y tiene cinco hijos.

Más sobre

Leer más