Manuel Díaz 'El Cordobés': 'No sé nada de las pruebas de paternidad, pero todo llegará'

A la espera de que la justicia le dé o no la razón en su petición, el torero se ha centrado en su familia y en su profesión

No está viviendo su mejor momento, pero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ sigue repartiendo sonrisas a su paso, como ayer, durante la inauguración de un mercadillo solidario en Córdoba. Al lado de Virginia Troconis, el torero sacó fuerzas de flaqueza en este evento, organizado por la Asociación Adevida, cuyo objetivo es respaldar a las mujeres que, como la madre de ‘El Cordobés’, tienen que sacar adelante solas a sus hijos. Manuel declaró que siempre le tendrán a su lado para apoyarles en este tipo de causas, pero que “ojalá no tenga sentido en el futuro porque nadie abandone a sus hijos”.

manuel-virginia1-VER GALERÍA

Para no desviar la atención del acto, el torero prefirió no hablar de la demanda de paternidad presentada contra Manuel Benítez, aunque confesó que “todo sigue su curso y seguimos esperando lo que seguimos esperando”. “¿Por qué no quieres hablar de este tema?”, le preguntaron los periodistas. “No, si yo quiero. Es mi historia y mi vida, pero hoy lo importante es este evento”, respondió. “Algún día será el momento de que yo hable de mis cosas que también son importantes, por ejemplo, para mi madre”, añadió. Manuel aseguró que no sabía si Manuel Benítez se había hecho ya las pruebas de paternidad, pero que “todo llegará”.

El pasado mes de febrero, Manuel Díaz, de 47 años, revelaba en las páginas de ¡HOLA! que había decidido interponer una demanda de paternidad contra su padre Manuel Benítez. “Va a tener que ser un juez quien diga cuáles son mis raíces que es lo que más pena me da”, confesó en exclusiva. "Siento un gran vacío y no quiero morirme con él. Necesito cerrar este círculo", dijo.

manuel-virginia2-VER GALERÍA

El proceso sigue su curso y Manuel Benítez ha sido citado para hacerse la correspondiente prueba de ADN. Sin embargo, cabe la posibilidad de que no acudiera a la cita. En ese caso, se entendería que desea dificultar la investigación, según declaró a HOLA.com el abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna.

- En ¡HOLA!, Manuel Díaz 'El Cordobés' presenta una demanda contra su padre

- Manuel Díaz 'El Cordobés': 'Quiera Manuel Benítez o no quiera, yo soy su hijo'

- Manuel Díaz 'El Cordobés' envía un duro mensaje a su padre

A la espera de que la justicia le dé o no la razón en su petición, el torero se ha centrado en su familia y en su profesión."Es un momento muy triste, muy doloroso, que ha llegado muy a mi pesar. Estoy viviendo muchas emociones y tengo hasta un sentimiento de culpabilidad", aseguró recientemente. Añadía que se trataba del "peor" momento de su vida.

Más sobre

Leer más