La reacción de David Muñoz al ser preguntado por Cristina Pedroche

El chef se ha puesto por primera vez detrás de las cámaras, junto a la directora de cine Paula Ortiz, para rodar el corto solidario '400 sonrisas'

Cristina Pedroche sigue en el ojo del huracán, pero cuenta con el apoyo incondicional de su marido, David Muñoz. El chef estuvo a su lado en la presentación de la nueva edición de Pekín Express, una rueda de prensa muy complicada para la presentadora y bloguera de HOLA.com, en la que dijo basta a tanta polémica. “Mediré mis palabras para no llevarme disgustos”, declaró. David, por su parte, prefirió guardar silencio al ser preguntado por este tema durante la presentación de su proyecto más solidario, 400 sonrisas, un corto que reivindica la sonrisa infantil como "un derecho fundamental", y que ha rodado con la directora de cine Paula Ortiz, nominada al Goya por La Novia. El chef dio la callada por respuesta cuando un periodista le preguntó: "¿Qué te parecen todas las polémicas que envuelven a tu mujer?". En ese momento, David dio por finalizada esa entrevista con un "gracias" y pasó a responder únicamente las preguntas de carácter profesional.

Cristina no estuvo presente en el acto, ya que tenía una cita con Zapeando y horas más tarde con todos los espectadores de Pekín Express. La presentadora confesó que necesitaba que esta edición funcionara igual o mejor que la primera porque ha dado su vida por y para este programa. Sin embargo, la aventura no batió récord de audiencia. Tan solo logró un 8.7%. Finalmente, La que se avecina (Telecinco) se alzó con el primer puesto de la noche con un 27.2%, por delante también de Allí abajo (Antena 3, 17.8%) y El caso. Crónica de sucesos (TVE, 9%).

Todo preparado!!!!😁🐘Vamos allá!!! Aventureros...3,2,1...ADELANTE!!! Arranca #PekínExpress en La Sexta

Una foto publicada por cristipedroche (@cristipedroche) el

Para David Muñoz la experiencia de dirigir este corto ha sido "brutal". Los protagonistas de 400 sonrisas son varios niños que se divierten y hablan de cosas que les hacen reír. "Buscábamos materializar y mostrar, a través de los sueños, la felicidad que los niños llevan dentro", indicó el chef, que insistió en que es "una obligación" hacer que los pequeños sean felices. "Si no tenemos una sociedad donde los niños puedan sonreír, tendremos un problema", aseguró. Y a él, ¿qué le hace sonreír? "Mi día a día", respondió sin dudar. "Siempre he soñado con tener un restaurante como DiverXO y StreetXo. También con tener libertad creativa. No hay nada mejor en el mundo que ser feliz con lo que uno hace", explicó.

Un niño nunca debería dejar de sonreír y soñar... Manzanas voladoras, nubes dulces , magia e inocencia... #donasonrisas

Una foto publicada por Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Haber trabajado con niños... ¿habrá despertado su instinto paternal? "Yo soy muy niñero y también muy niño. Es genial poder mirar el mundo con ojos de niños. Me entiendo muy bien con los niños porque en algunas ocasiones habló el mismo lenguaje que ellos", manifestó. ¿Estaría dispuesto a dejar a un lado sus proyectos profesionales para ser padre? El chef lo tiene claro: "Una cosa no es contraria a la otra ni es excluyente". ¿Qué opinará Cristina de estas declaraciones? Ella, de momento, no quiere ser madre. "Quiero ser madre porque siempre he querido serlo y más ahora que tengo la persona adecuada. Pero estoy en un momento muy egoísta y quiero a David solo para mí", reconoció.

Más sobre

Leer más