Alba Lago, la chica que pudo ser Cristina Pedroche

La presentadora de 'Pekín Express' derrotó a la chica del tiempo de Telecinco en un casting para 'Sé lo que hicisteis'

Un casting cambio sus vidas. Alba Lago y Cristina Pedroche compitieron por ser la sustituta de Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis. Finalmente, Cristina se alzó con el puesto y actualmente triunfa como presentadora de Zapeando y Pekín Express. Además, está casada con uno de los mejores cocineros del mundo, David Muñoz. Alba, por su parte, presenta el tiempo en Telecinco y acaba de publicar su primera novela, Andrea contra pronóstico. Aquella selección de 2009 hizo que sus carreras profesionales tomaran caminos muy diferentes.

Alba Lago, la chica que pudo ser Cristina PedrocheVER GALERÍA

Alba recordó su breve pasó por Sé lo que hicisteis en el plato de Xtra! en Non Stop People (Movistar+). “Yo no me hubiese presentado si no me hubiese dicho la representante que tenía en aquel momento que buscaban algo totalmente diferente a Pilar Rubio”, dijo. “Es una de las mujeres más atractivas, más sexy que tenemos en nuestro país y físicamente no teníamos nada que ver… ¡si yo llevaba hasta brackets!”, confesó entre risas. “Disfruté mucho con el reportaje, porque el equipo era maravilloso, pero me sentí bastante incómoda con una minifalda tan corta y tanto escote”, explicó. “Estaba claro que el puesto no era para mí, fui consciente nada más entrar en el plató”, aseguró.

Después de este casting, Alba aterrizó en Marca TV, donde coincidió con Lara Álvarez y Melissa Jiménez. Sin embargo, pronto descubrió que tampoco era su sitio. "El proyecto estaba bien planteado. Los hombres venían de la radio y las chicas de la tele, y se trataba de nutrirnos los unos a los otros. Pero al final se buscó un prototipo de chica más tirando a florero, al menos en mi caso, y eso me sacaba de mis casillas", reconoció.

Tras un tiempo en Galicia, su tierra natal, volvió a Madrid para trabajar en laSexta y Telecinco hasta dar el paso a TVE como reportera en Fabricando: Made in Spain. Y, desde el 1 de junio de 2014 presenta el tiempo en Telecinco. Alba llegó para sustituir a Mario Picazo, un referente para ella. En aquella ocasión, sí ganó el casting.

Una foto publicada por @alba_lago el

Alba espera que ser la chica del tiempo de Telecinco no afecte en la forma en la que los lectores acojan su primera novela. "Me gustaría que fuese la novela de Alba Lago, porque al final, a lo largo de toda mi trayectoria he trabajado en tantos sectores, en tantos ámbitos, desde deportes, pasando por actualidad, entretenimiento y demás, que yo creo que incluso si dices Alba Lago la gente no me encasilla directamente con el tiempo de Telecinco", dijo. Sin embargo, reconoció que la hacía muy "feliz" dar las predicciones meteorológicas por las noches en la cadena de televisión privada. "Gracias a ello entró en la casa de la gente todos los días,y al final pues pasa el 'mira Albiña, que vai escribir un libro', claro", contó.

😎🌞🌊 #nofilter

Una foto publicada por @alba_lago el

A sus 31 años recién cumplidos (18 de marzo de 1985), esta Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo se relaja practicando boxeo y viajando, siempre que su trabajo se lo permite, a Galicia. Por el momento, no tiene en mente comenzar con otra novela, y quiere "disfrutar" de Andrea contra pronóstico, con la que ha querido hacer un homenaje "un poco a mi tierra, a Vigo y, sobre todo, porque creo que somos un país de emigrantes y en ningún sitio mejor que en Galicia para poder entender esto".

Más sobre

Leer más