Thomas Cohen, viudo de Peaches Geldof: 'Me negué a convertirme en un padre solo y traumatizado'

Dos años después del fallecimiento, el músico habla por primera vez sobre el trauma que supuso para él perder a la madre de sus dos hijos

Thomas Cohen ha hablado con franqueza sobre la experiencia traumática que vivió al perder a su esposa Peaches Geldof. Padre de dos hijos, de cuatro y tres años, el joven de apenas 25 años asegura que “se negó" a convertirse en un padre "traumatizado y afligido” tras la muerte de su esposa. "Llegó un momento en el que pensé, “no quiero permanecer en este lugar nunca más. No estoy escondiéndome o escapando de la realidad de la situación". Sin embargo, no quería quedarse en la casa donde su mujer fue hallada muerta en abril de 2014. Así lo confiesa en la primera entrevista, concedida al periódico The Sunday Times, tras la muerte de la hija del músico y comositor Bob Geldof.

Thomas Cohen y Peaches GeldofVER GALERÍA

Pincha en la imagen para ver la galería de fotos

Thomas asegura que gracias a su familia y amigos ha logrado por fin superar gran parte de su pena. El músico sólo tiene palabras de elogio hacia el padre de su esposa, el “dulce” Bob Geldof, como él se refiere, así como de las hermanas de Peaches a las que considera sus porpias hermanas. "En ese momento yo tenía 23 años, tenía dos niños que necesitaban ser atendidos y en junio de 2014- dos meses después de quedarse viudo-, empecé a centrarme en eso. Entonces tomé la decisión de comenzar a cuidar de mí mismo y me negué a perderme y convertirme en un padre traumatizado, solo y desolado al que todo el mundo iba a mirar apiadándose".

Peaches Geldof y Thomas CohenVER GALERÍA

El músico admitió que para superar la pena recurrió a la meditación trascendental que le ayudó a lidiar con el "trauma" de descubrir el cuerpo de su esposa. "Es la cosa más dura a la que tendrás que enfrentarte en toda tu vida [perder a un ser querido]. Empecé a hacer meditación trascendental, lo cual me ayudó muchísimo. Todavía la practico. Una de las personas que más me ha influido musicalmente hablando, y a la que veo como una inspiración, es George Harrison. Ya sabía que él también la practicaba y cuando investigué un poco más descubrí que muchas personas que habían luchado en guerras y habían regresado a casa traumatizadas también habían recurrido a la meditación trascendental. Les ayudó mucho. Yo me puse en contacto con la Fundación David Lynch. Una persona vino a mi casa y a partir de ese día todo cambió para mí, sobre todo muchas cosas que tenían que ver con el trauma de encontrar muerta a Peaches. También acudí a terapia", explicó Thomas en la entrevista.

Peaches GeldofVER GALERÍA

-La familia de Peaches Geldof, el mejor refugio para su viudo, Thomas Cohen

-El marido de Peaches Geldof, sin fuerzas para regresar a la casa donde vivía con ella

La grabación de su primer disco en solitario, Bloom Forever, también sirvió para que comenzara a aceptar el fallecimiento de su mujer."Hacer el disco también ayudó. Así que ahora puedo sentarme aquí y hacer y decir lo que sea, pero enfrentarme a una entrevista en un estado todavía de trauma... eso habría sido muy poco honesto por mi parte", admitió.

Thomas Cohen y Daisy LoweVER GALERÍA

-El viudo de Peaches Geldof y Daisy Lowe hacen oficial su relación

Lo único de lo que no quiso hablar es sobre su supuesta relación con la que fuera amiga de su esposa, Daisy Lowe. Los rumores de noviazgo surgieron a raíz de que celebraran juntos el Año Nuevo en Miami y poco después la pareja apareció de la mano por las calles de Londres. Thomas salió al paso diciendo que es "feliz", y añadió que "no tiene por qué ser en el contexto de una persona o cosa".

Más sobre

Leer más