El homenaje en las redes sociales de los compañeros y amigos de Manolo Tena

El cantante ha fallecido a los 64 años a causa de un cáncer, una noticia que sus compañeros han recibido con gran tristeza

La noticia del fallecimiento de Manolo Tena, que ha muerto a causa de un cáncer a la edad de 64 años, ha conmocionado a toda España, que hoy llora la pérdida de uno de los artistas más importantes de nuestro país. No solo cantantes, actores, periodistas y modelos han querido despedirse, sino que miles de admiradores también han mostrado sus respetos en las redes sociales, que se han llenado de homenajes dedicados a Manolo.

manoloredes-VER GALERÍA

Uno de los últimos proyectos en los que Manolo Tena participó fue el programa A mi manera, un docu-reality en el que se rendía homenaje a renombradas figuras de la música, que se versionaban unas a otras. Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David de María, Antonio Carmona y Nacho García Vega le acompañaron en esta aventura, y se han quedado impactados el fallecimiento de quien hace poco compartía plató con ellos.

Marta Sánchez se ha mostrado muy triste por la noticia y ha querido recordar en las redes sociales al "maestro Manolo Tena". La artista ha acompañado su emotivo mensaje con un vídeo del programa en el que Marta aparece diciendo lo que es Manolo para ella

El resto de músicos del programa también le han rendido homenaje en las redes. "Mi recuerdo para Manolo Tena. Gran autor, gran cantante y como he comprobado recientemente, un tipo estupendo. Buen viaje", ha escrito Nacho García Vega. Mikel Erentxun se ha quedado "sin palabras", y Antonio Carmona se ha despedido destacando las cosas buenas con las que se queda de su amigo: "tus conversaciones , tu voz y los mejores momentos de amistad". Sole Giménez mostraba su tristeza afirmando que "el día se ha vuelto noche", y David de María ha comentado que "nos quedan sus canciones eternas". Manolo Tena era miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que también ha publicado un mensaje en Twitter. La capilla ardiente del cantautor quedará instalada precisamente en la sede de la SGAE este martes 5 de abril.

Otras personalidades de la música española también han utilizado sus perfiles en Twitter e Instagram para despedirse de Manolo y transmitir su tristeza por su fallecimiento. "¡Descansa en paz! ¡Genio, maestro! Gracias por tu legado, por canciones que quedarán para siempre, por letras irrepetibles. Descansa en paz querido y admirado Manolo Tena", escribió David Bustamante. La cantante Malú ha publicado que "se nos ha ido un grande", y Pastora Soler ha lamentado la "gran pérdida" de un "gran compositor y gran músico".

Fallece Manolo Tena

De 'Sangre española' a 'Princesa azul', escucha los grandes éxitos de Manolo Tena​

Muchos rostros conocidos de nuestro país han dado el pésame, como Antonio Banderas, que ha destacado el talento del artista, la periodista Nieves Herrero, que aseguraba que "todavía no lo puedo creer", o Remedios Cervantes, que se ha despedido a Manolo citando al propio músico en una de sus canciones más conocidas, Sangre Española. El mismo tema que ha rescatado Nieves Álvarez, quien ha afirmado que "nos ha dejado la voz rota mas bella de la movida".Triste y melancólica se ha mostrado Mónica Estarreado, que ha publicado un bonito mensaje en su cuenta: "Me levanto como el día. Lluvioso y triste. Me dicen que te has ido.. Adiós, Manolo, hace tiempo tuve el honor de conocerte. Eras(eres un ser especial) allá donde estés sigue con tu poesía",

Como los suyos, incontables mensajes de usuarios anónimos han inundado las redes sociales, convirtiéndolo rápidamente en uno de los temas más comentados en Twitter. Todos ellos homenajeando y recordando la figura de quien ha sido uno de los nombres de la música más importantes y queridos.

Más sobre

Leer más