Javier Fernández sigue haciendo historia en el patinaje y se convierte en campeón del mundo por segunda vez

El patinador, que a finales de diciembre visitaba la Gran Pista de Hielo ¡HOLA! para dejarnos boquiabiertos con su exhibición, ha conseguido una puntuación final de 314,93

Se proclamó Campeón de Europa por cuarta vez consecutiva el pasado mes de enero, y ahora ha vuelto a superarse. Javier Fernández ha revalidado su campeonato del mundo de patinaje artístico en Bostón, consiguiendo el oro y eclipsando al favorito en todas las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu, que no pudo con el patinador español, en una nube merecida tras una actuación perfecta en el programa libre con el que consiguió el título.

javier-VER GALERÍA

Javier Fernández no deja de sorprender. Gracias a él, el patinaje poco a poco tiene más visibilidad en nuestro país, y ahora ha vuelto a demostrar su enorme talento. Ha ocurrido en el City Garden de Boston. El pabellón estadounidense acogió el duelo de unos patinadores excelsos con el reto de lograr un título que casi de antemano tenía escrito el nombre de Yuzuru Hanyu.

Cuarto oro europeo: Javier Fernández 'esculpe' un nuevo capítulo en la historia del patinaje

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico, da una exhibición en la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!

Javier Fernández, protagonista de la Fiesta de Patinaje en la Gran Pista de Hielo ¡HOLA!

La caída de Javier Fernández en el programa corto mientras ejecutaba su segundo cuádruple dejó medio título en manos del patinador japonés. Javier solo podía hacer un programa perfecto y esperar los fallos de su gran rival, que finalmente alcanzó los 295'17 puntos. El colchón que logró en su estreno sirvió al patinador japonés para mantener intactas sus esperanzas. Pese a sus errores, el oro estaba muy difícil tanto para el chino Jin Boyang (que finalmente consiguió el bronce) como para Javier, que tenía que acometer un programa más que perfecto. Y lo hizo. Voló sobre la pista. Flotó sobre el hielo.

javierefe-VER GALERÍA

javiercordon-VER GALERÍA

Para convencer a los jueces eligió la banda sonora de la película Ellos y Ellas, escrita por Frank Loesser en 1955. Lo tenía difícil. El trabajo del japonés era complicado de superar. Tenía 12 puntos de ventaja sobre Javier, que sumó 98'52 puntos del programa corto, con el pesado lastre de una caída mientras patinaba La Malagueña.

Poco a poco fue encadenando saltos sin fallar ni uno. Todos perfectos. El público en pie no dejó de aplaudir al torbellino que arrasó en el estadio, y la puntuación final no extrañó a nadie: 314,93 puntos, su mejor marca personal, por encima de aquellos 302'77 que consiguió en el Campeonato Europa de Bratislava. Nombres como los del explosivo Max Aaron, el letón de 16 años Denis Vasiljevs, con un futuro prometedor, o los de Patrik Chan, Boyang Yin, Adam Rippon o el mismísimo Hanyu fueron eclipsados por el de Javier Fernández.

javiercordon2-VER GALERÍA

Tras conseguir el título, Javier ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento: "¡Muchas gracias a toda mi familia, amigos, fans, sponsors y Federaciones por ayudarme realizar un sueño!". Campeón del mundo en Shanghái 2015, cuatro veces campeón de Europa, dos bronces mundiales y olímpico... el palmarés del patinador Javier Fernández es interminable, y sigue acumulando triunfos.

Orgulloso madrileño, Javier visitaba a finales de diciembre la Gran Pista de Hielo ¡HOLA! para participar en una fiesta en la que se rindió homenaje al deporte español. Además, hizo una demostración de su talento poniendo el broche de oro a un espectáculo compuesto por ocho exhibiciones de dieciséis patinadores españoles. "No se puede pedir más pero por pedir, pediría que el 2016 sea como este”, contaba Javier a HOLA.com tras probar la Gran Pista de Hielo. Y parece que, de momento, va camino de lograrlo... e incluso superarlo.

¡Enhorabuena!

Más sobre

Leer más