Doña Pilar de Borbón, en silla de ruedas o con muletas, no se pierde las procesiones de Semana Santa

La hermana del rey don Juan Carlos se resiente de sus problemas de artrosis

Doña Pilar de Borbón, ferviente devota de las procesiones de Semana Santa, viajó a Málaga para asistir a la procesión del Cristo de la Buena Muerte. La infanta Pilar tuvo que asistir a la procesiones en silla de ruedas debido a sus problemas de artrosis. Conducida por su hija Simoneta Gómez Acebo y sin perder la sonrisa, la hermana de don Juan Carlos no quiso perderse el paso del Cristo de Mena del que es fiel devota. De todos es sabido los problemas de cadera de los Borbón, que al igual que su madre, la Condesa de Barcelona, su hermano, don Juan Carlos y su hermana la infanta Margarita, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente hasta en dos ocasiones de la cadera.

Pilar de BorbónVER GALERÍA
Antonio Banderas, ferviente devoto de la Semana Santa malagueña, también estuvo presente en la procesión y saludó cariñosamente a doña Pilar que aguardaba en la plaza de Santo Domingo la llegad del Cristo de la Buena Muerte. Con la Insignia de la Casa Real en la solapa, saludó a los legionarios y participó en el traslado del Sagrado Protector del Cuerpo. La Duquesa de Badajoz se alzó en señal de respeto al Himno Nacional cuando el Cristo pasó ante ella y entonó junto al escuadrón los vivas a la Legión, a España y al rey Felipe VI.

Pilar de BorbónVER GALERÍA

Al día siguiente doña Pilar de Borbón llegaba a Madrid y lo hacía por su propio pie para asistir a la procesión del Cristo de Los Alabarderos. Ayudada por una muleta, doña Pilar no quiso perderse la llamada de su sobrina la infanta doña Elena al Cristo de los Alabarderos en el Palacio Real y lo hizo junto a dos de sus hijos, Fernando y Simoneta. La hermana del rey Juan Carlos no se perdió el emotivo acto. Tras finalizar, doña Elena agradeció con gestos cariñosos su apoyo y presencia y se despidió de su tía con dos cariñosos besos.

Pilar de BorbónVER GALERÍA

Su hijo Fernando Gómez Acebo atraviesa un feliz momento, ya que está esperando un hijo junto a su novia, la periodista griega Nadia Halamandari. La reportera helena, de 42 años, está en su quinto mes de gestación, aunque de momento la pareja no tiene planes de boda. Durante estos días la hermana del rey don Juan Carlos en cambio no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que su hijo Beltrán Gómez Acebo y Andrea Pascual pudieran estar esperando su primer hijo: “No tengo ni idea, yo sé que se han casado”.

Más sobre

Leer más