¡Cisma en el mundo latino! Rosario Dawson se enfrenta a Dolores Huerta

Las primarias demócratas han provocado un cisma de proporciones entre dos íconos latinos, la actriz neoyorquina Rosario Dawson y la legendaria activista por los derechos de los trabajadores Dolores Huerta.

La actriz es ferviente partidaria del senador por Vermont, Bernie Sanders, mientras que Huerta apoya a Hillary Clinton. El enfrentamiento se originó en febrero, cuando durante las asambleas electorales o caucuses de Nevada, Huerta se ofreció a traducir al español parte del procedimiento, y en un confuso incidente, no pudo hacerlo. Más tarde, a través de Twitter, acusó a los partidarios de Sanders de boicotear su intento de traducción, y de intentar "silenciarla", acusación que a su vez generó airadas reacciones de parte de la comunidad latina y acusaciones de falsedad de la actriz Susan Sarandon, quien había presenciado los hechos.

Tras el incidente, Huerta no cambió su postura y atacó el historial electoral de Sanders, lo que motivó que en su carta Dawson, quien interpretó a Huerta en la película César Chávez de 2014, escribiera una carta a la activista en el Huffington Post. En la misiva, Dawson acusa a Huerta de "distorsionar y omitir los hechos", para luego defender detalladamente la actividad legislativa de Sanders en favor de los inmigrantes. El texto ha generado intenso debate en sitios de Internet que siguen la elección y temas latinos, y todo parece indicar que no será el último misil en este enfrentamiento entre ambos campos.

Lee el texto de la carta completa de Rosario Dawson a Dolores Huerta (en inglés) aquí.

More about