Dirigió la minería Vale entre los años 2001 y 2011 y la convirtió en la segunda mayor minería del mundo

El empresario brasileño Roger Agnelli y toda su familia pierden la vida en un trágico accidente

La avioneta en la que viajaban se estrelló poco después del despegue

Un trágico accidente ha costado la vida a uno de los empresarios más reconocidos de Brasil. Roger Agnelli, de 56 años, falleció el pasado fin de semana tras estrellarse la avioneta en la que viajaba contra una casa. El accidente tuvo lugar minutos después de que la aeronave, que era propiedad del empresario, despegara del aeropuerto de Campo de Marte, en Sao Paulo, y en el mismo perdieron también la vida su mujer Andrea Agnelli, los dos hijos de la pareja, Joao y Anna Carolina, además de su yerno Parris Bitencourt y su nuera Carolina Ambroso Marques. También falleció el piloto de la aeronave. Una terrible noticia que ha consternado al país.

roger-agnelli-cordon1VER GALERÍA

La familia, tal y como informa el diario O Globo, se dirigía al aeropuerto de Santos Dumont, en Río, donde puede ser que tuvieran previsto asistir a una boda. Los ocupantes de la vivienda pudieron ser rescatados sin sufrir daños graves. La presidenta del país Dilma Rousseff lamentó la terrible tragedia y destacó la contribución del empresario a la economía del país: “Agnelli dedicó su carrera profesional a las grandes empresas brasileñas, siempre comprometido con el desarrollo del país. Perdemos a un brasileño de extraordinaria visión emprendedora. En este momento, manifestamos nuestra solidaridad a sus parientes y amigos”.

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido y se ha abierto un debate en el sector de la aviación del país, debido a las condiciones de control y la legislación a la que estaba sometida la nave, de un tipo específico que no está obligado a revisiones de seguridad determinadas.

El empresario dirigió la minería Vale entre los años 2001 y 2011 y la convirtió en la segunda mayor minería del mundo y la mayor productora de hierro y níquel del planeta. En el ránking de los mejores presidentes de empresa, publicado por la revista Harvard Business Review en 2013, ocupó el cuarto lugar por detrás de Steve Jobs (Apple) y Jeff Bezos (Amazon). La empresa en la que trabajó diez años también lamentó su pérdida: “Vale y sus empleados se solidarizan con el dolor de familiares y amigos del ejecutivo que tanto contribuyó al desarrollo de nuestra empresa. Durante los 10 años en los que Roger presidió Vale, la compañía se consolidó como la mayor productora global de minería de hierro y la segunda mayor minería del mundo. Fue durante su gestión cuando Vale intensificó su estrategia de expansión global, que llevó a Vale a un nuevo nivel en el mercado global de la minería”. Otros empresarios y políticos destacados del país también enviaron mensajes de duelo.

Más sobre

Leer más