Está siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades mexicanas

La actriz Kate del Castillo rompe su silencio y pide perdón

La artista se confesó apenada por cómo ha afectado a los suyos la entrevista de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

No se había pronunciado hasta el momento sobre una de las noticias que más han dado que hablar en los últimos años. La actriz Kate del Castillo ha roto su silencio sobre el encuentro de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el actor Sean Penn que puso su nombre en boca de todos y la involucró en una investigación policial. En una entrevista con Diane Sawyer, de ABC News, Kate declaró: “Afecté a muchas personas y quiero pedirles perdón. Soy una mujer honorable, mi familia es honorable, todo esto no me define como persona”.

kate-castillo1VER GALERÍA

Durante esta entrevista, la artista negó que entre el narcotraficante y ella no existe una relación y puntualizó que los mensajes que se hicieron públicos se sacaron de contexto. Explicó que fue amable con Joaquín Guzmán Loera porque le interesaban los derechos que le cedería para grabar una cinta sobre su vida. “Estaba siendo amable porque quería obtener la historia, usted sabe, el acceso a la historia”.

Las últimas imágenes de Kate del Castillo en Los Ángeles, tras saber que la fiscalía mexicana quiere interrogarla

La respuesta más esperada de Kate del Castillo: 'Pronto contaré mi versión'

En toda esta situación, uno de los grandes apoyos para la intérprete han sido sus padres, que han estado visitándola en Los Ángeles, tal y como mostró en las redes sociales. A raíz de la publicación de una entrevista en la revista Rolling Stone de Sean Penn a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (se encontraba en paradero desconocido desde julio de 2015) se supo que la actriz les había puesto en contacto y se conocieron los mensajes que habían intercambiado. Las autoridades mexicanas citaron a Sean Penn y a Kate del Castillo para que prestaran declaración sobre lo ocurrido. El abogado de la actriz Kate del Castillo, Harland Braun, declaró a través de un comunicado publicado en el diario Tri-City Herald que la artista se siente “traicionada” y “utilizada” por el actor Sean Penn.

Más sobre