La actriz Nerea Barros infectada con el virus del Zika

El año pasado fue especial para Nerea Barros, obtuvo el Goya a la mejor actriz revelación por la película La isla mínima, un largometraje que le ha reportado muchas alegrías, pero también un contratiempo importante. La intérprete ha confirmado a La Otra Crónica que sufre el virus del Zika, una enfermedad que contrajo durante la promoción de esta cinta en Colombia.

nerea2VER GALERÍA

La actriz cuenta que al haber trabajado como enfermera pronto detectó que padecía un virus tropical. Los principales síntomas son fiebre, erupciones en la piel, malestar general, dolores musculares, molestias articulares... que aparecen entre dos y doce días después de haber contraído la enfermedad. “Es una sensación muy extraña, porque es mucho más fuerte que una gripe. Un europeo lo nota al momento, porque sabe que no es algo normal. Luego náuseas, diarreas...”, reconoce la actriz. Por el momento, el virus no le está impidiendo seguir trabajando, a pesar de haber tenido diversas recaídas -tiene pendiente, entre otros proyectos, el rodaje de la película Sol y Luna, que se grabará en República Dominicana.

nerea3VER GALERÍA

Nerea Barros mantiene una relación sentimental con un conocido rostro televisivo, Juan Ibáñez, popular por poner la voz a una de las hormigas de El Hormiguero. La actriz ha asegurado que están extremando las precauciones para que este no se contagie. El virus del Zika ha afectado a miles de personas en América Latina y el Caribe, el mosquito Aedes Aegypti es el principal vector de transmisión. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en nuestro país existen 38 personas afectadas por esta infección, todos ellos importados de alguno de los países afectados.

- Nerea Barros, besos y juegos en el agua con su ‘hormiga’ preferida

- Macarena Gómez, Bárbara Lennie y Nerea Barros, así se preparan tres nominadas a los premios Goya 2015

- La 'hormiga' Juan Ibáñez y Nerea Barros, un tándem de éxito

La OMS está intentado encontrar una vacuna para la enfermedad y determinar la relación entre el Zika con malformaciones fetales y otros desórdenes neurológicos. Por el momento, la actriz ha reconocido que no tenía intención de quedarse embarazada. También señala que si en un futuro quiere ser madre “tendrán que ver que no tenga el virus dentro, porque es muy peligroso”.

Más sobre

Leer más