¿Dónde vivirán los Obama tras dejar la Casa Blanca?

El matrimonio está a punto de dar el relevo a un nuevo presidente que se mudará a la residencia oficial en Washington

Se acerca el momento en que el matrimonio Obama tendrá que hacer las maletas y abandonar la Casa Blanca para dejar paso a los nuevos inquilinos. Será una ocasión un tanto agridulce seguro, porque después de ocho años, la residencia se había convertido ya en un hogar para la familia. ¿Qué planes tiene ahora el matrimonio? ¿Abandonará Washington con sus hijas? Lo cierto es que el aún Presidente no tiene pensado, al menos de momento, dejar la ciudad en la que residen y es que su hija menor tiene que quedarse por ahora allí.

obama1VER GALERÍA

Cuando le preguntaron recientemente por su futuro, durante un desayuno con personas que se benefician de la labor del Affordable Care Act, el presidente de los Estados Unidos aclaró: “Todavía no lo hemos decidido, tendremos que quedarnos un par de años hasta que Sasha termine la escuela” y es que a la pequeña de la familia le quedan aún dos años para obtener su diploma en educación secundaria.

A sus 14 años, Sasha acude a la escuela Sidwell Friends en la capital, una institución reconocida por su exigencia académica que completa con actividades extraescolares, enfocadas especialmente al deporte. Su hermana Malia también estudió allí y se decantó por las humanidades, especulándose con que seguirá una carrera en el mundo de la comunicación. De hecho está buscando ya universidad y preparándose para comenzar una nueva etapa en su vida, lejos de su casa. Se dice que dado que ha pasado dos veranos trabajando en Nueva York escogerá un centro por esa zona.

¿Cómo se decora por Navidad la casa más poderosa del mundo?

¿Cómo conquistó Barack Obama a Michelle en su primera cita?

Los Obama abren las puertas de la Casa Blanca en su entrevista más íntima

Después de que Sasha termine su educación, ya se presenta un panorama incierto. Se dijo que tal vez los Obama optaran por volver a Chicago donde vivieron 20 años, aunque el propio dirigente explicó que a pesar de ello seguía considerando Hawaii como su verdadero hogar. ¡Quién sabe entonces!

Más sobre