Barei, Xuso Jones, María Isabel, Electric Nana, Salvador Beltrán y Maverick se enfrentan al veredicto de público y jurado

Ciberestrategias, nervios a flor de piel y favoritos... hoy se elige al representante español para Eurovisión

Esta noche se elige al representante español en el certamen europeo que se celebra el próximo mayo en Estocolmo

Seis aspirantes, seis oportunidades. Los artistas que esta noche se enfrentan al veredicto de jurado y público para hacerse con la opción a representar a España en el festival de Eurovisión calientan motores. Cada uno saldrá al escenario para defender su apuesta y tratar de convencer con su ritmo, su baile y su presencia escénica. Estilos hay para todos los gustos, ¿cuál será el elegido? Dejando a un lado las críticas que ya han surgido por la idoneidad del jurado, los cantantes que se enfrentan al gran reto preparan sus armas. Edurne, Carlos Marín y Loreen tendrán voz y voto en la elección y mucho se ha hablado de las posibles conexiones que podrían tener con algunos de los aspirantes, que han salido al paso para defender su imparcialidad y profesionalidad, argumentando que en este mundillo es imposible no coincidir.

eurovision1VER GALERÍA

Algunas de las candidaturas se están inflando gracias al apoyo de los eurofans en las redes sociales, perfilando ya los posibles favoritos. La propuesta de Barei es la que más gusta, según una encuesta organizada por el club de fans oficial de Eurovisión en España (Ogae España), seguida de Xuso Jones y María Isabel. Ellos se han convertido en los últimos días en los que más comentarios han recibido en las redes sociales, colando su nombre entre las tendencias más seguidas.

Barei ve el certamen como una gran oportunidad para dar el salto. “Siendo artista independiente, Eurovisión es para mí la oportunidad” dijo en declaraciones a Eurovision-spain. Xuso Jones por su parte quiere llevar su Victorious a lo más alto. “Recorrería toda Europa para que conociesen la canción antes del festival” aclaró en el mismo portal. Aunque lideran las encuestas, se miden con otras propuestas que tienen también sus defensores. María Isabel, que ya tiene experiencia en este concurso (ganó Eurojunior); Maverick, que trae ritmos latinos con los que espera convencer; Salvador Beltrán que promete “días de alegría” con aires brasileños en Estocolmo; y Electric Nana, con tintes de rock electrónico y cierto aire "motown".

Aún no hay candidato, pero la polémica sobre Eurovisión ya está servida

Escucha las canciones aspirantes a representar a España en el festival de Eurovisión

Los candidatos están utilizando además los medios que tiene a su alcance, en este sentido las redes sociales abren todo un mundo de posibilidades, para hacerse con el televoto. Prometen sorpresas, sorteos misteriosos e incluso una plaza en el equipo que viaje al festival. Sus incondicionales se vuelcan pidiendo que esta noche los móviles echen humo. Cada uno trata así, a su manera, de conseguir el apoyo del jurado (su voto vale un 30%), el público (40%) y un jurado internacional (30%), compuesto por varias televisiones públicas participantes en Eurovisión -cada una aportará cinco profesionales de la música y la televisión-, para tener su billete a Estocolmo el próximo mes de mayo. ¿Sabes ya a quién vas a votar?

Más sobre

Leer más