¿Cómo está siendo la vuelta al trabajo para Raquel Sánchez Silva?

Cuando faltan pocos días para el estreno de su nuevo programa diario, la presentadora ha hablado de la conciliación laboral y de lo pronto que ha recuperado la figura

“Superilusionada, fresca, nerviosa”… Así ha definido Raquel Sánchez Silva su nueva etapa profesional en Likes para 0, el nuevo canal de Movistar+. Un reto que llega para la presentadora cuando sus mellizos, Bruno y Mateo, acaban de cumplir los cuatro meses de vida. ¿Cómo se plantea esta vuelta al trabajo?

nullVER GALERÍA

“Buena de la conciliación laboral te habla mucha gente y tú puedes pensar que no será para tanto, pero cuando lo vives es algo muy exigente. Tenemos que dar una talla que a veces es demasiada talla, necesitamos más ayuda. Tiene que haber un debate social más serio. En mi caso yo tengo ayuda y hay gente que tira sola con dos, esas mujeres son las heroínas, yo no”, se sincera la presentadora.

Completamente recuperada de su embarazo y parto múltiple, Raquel desvela que no tiene “ningún mérito”. "La primera sorprendida soy yo, no me lo creo, cogí 20 kilos y tenía mucha retención de líquidos. Así que yo creo que lo he perdido rápido porque mucho era líquido y también porque estaba muy fuerte cuando me quedé embarazada, estaba con el crossfit y el cuerpo tiene memoria”.

Raquel Sánchez Silva, obligada a revivir el momento más amargo de su vida

La primera escapada de Raquel Sánchez Silva con sus mellizos, ¿quién dijo miedo?

Raquel Sánchez Silva celebra su primer cumpleaños como mamá

Con dos bebés en casa y un programa diario que arrancará el 1 de febrero, la vuelta a las rutinas deportivas es un tema que de momento se está tomando con calma. “Estoy volviendo poco a poco, hago deporte pero no quiero forzarme porque todavía estoy con la fase de lactancia, ya tendré tiempo para ponerme fuerte”, cuenta Raquel quien advierte que en su caso los bebés no irán con ella al trabajo. “Yo creo que se estresarían con tanto cachondeo”, cuenta.

nullVER GALERÍA

Aunque la sonrisa y la mirada delatan el excepcional momento que atraviesa, Raquel Sánchez Silva se muestra muy prudente a la hora de abordar la maternidad. “No hablo de lo que siento, ni de mis emociones, porque he escrito un libro sobre reproducción asistida (Tengo los óvulos contados) y he conocido a muchas mujeres. Algunas han podido tener el bebé que deseaban y otras no, y como sé cómo se sienten y cómo me sentía yo cuando no era madre, me voy a preservar y no hago exaltación de la maternidad porque hace daño a muchas mujeres.

Con respecto a su reto profesional se refiere a él como “un regalo”, ya que este programa le aporta la “estabilidad” que necesita en este momento. “No sabría sin tendría que irme a Supervivientes con los dos bebés en un cayuco y las vacunas….”, bromea Raquel que aclara que su salida de Mediaset fue fantástica y ahora se dispone a aprender algo nuevo.

Más sobre

Leer más