Shakira, Victoria de Suecia y Matilde de Bélgica harán equipo por una buena causa…

Shakira, Victoria de Suecia y Matilde de Bélgica harán equipo por una buena causa…

Ellas tres forman parte de una lista de 17 líderes que tratarán de colocar en la agenda mundial los temas de la ONU

Shakira ha colaborado con otros astros musicales como Beyoncé y Stevie Wonder, pero ahora la colombiana colaborará con la realeza en una muy importante cruzada. Las Naciones Unidas ha reclutado a la cantante, a la princesa Victoria de Suecia y a la reina Matilde de Bélgica para promover una importante iniciativa global. El trío buscará ayudar a hacer conciencia en la gente en torno a temas como la pobreza, el cambio climático y los conflictos bélicos.

Shakira, Victoria de Suecia y Matilde de Bélgica son tres de las personalidades que impulsarán la agenda de Naciones Unidas. Fotos: Getty Images

“Necesitamos dar fama a nuestras metas”, expresó Thomas Gass, asistente de la Secretaría general de las Naciones Unidas, quien espera que con la ayuda de estas influyentes mujeres se pueda dar luz a 17 objetivos de desarrollos sostenible. “Algunas de esas personas, escucharán lo que Messi tenga que decir y otras pondrán atención a lo que la princesa Victoria exprese… Ellos hablan a diferentes grupos de la sociedad”.

Existe la preocupación que luego de haber anunciado con bombo y platillo los objetivos de la ONU, en septiembre de 2015, la atención a los programas se ha perdido y dejado de tener presencia en los medios. Esta nueva campaña espera revigorizar y llenar de entusiasmo las acciones de Naciones Unidas e inspirar la buena voluntad de la gente y acelerar el progreso para que en el año 2030 podamos revisar los resultados.

Shakira ha trabajado previamente con la UNICEF, por lo que no tendrá problema en colaborar con la ONU. Foto: Getty Images

Shakira no es ajena a usar su voz para promover causas importantes. En 2014, la madre de dos colaboró con la UNICEF como embajadora de buena voluntad y, además, es devota de ayudar a los niños que se encuentran en condiciones de pobreza en los países en desarrollo. El pasado mes de septiembre, durante la Conferencia de las Naciones Unidas, la cantante de 38 años pidió a los líderes mundiales invertir en el desarrollo de los pequeños. “UNICEF y yo hemos unido fuerzas y estamos aquí hoy porque consideramos que invertir en los niños es una acción pendiente y no hay más tiempo que perder”, expresó.

Como Shakira, que tiene dos hijos con el jugador de futbol, Gerard Piqué, la princesa Victoria y la Reina Matilde desean que todos los niños tengan el mismo cuidado y atención desde que son pequeños. La monarca de Suecia, que está embarazada de su segundo hijo, ha creado su propia fundación para dar apoyo a los infantes desfavorecidos y a los jóvenes.

Victoria de Suecia combinará sus múltiples ocupaciones como monarca y mamá, con la promoción de la agenda 2030 de la ONU. Foto: Getty Images

“Me siento muy honrada con este encargo como uno de los 16 promotores de la agenda 2030. Los temas que Naciones Unidas considera importantes objetivos del desarrollo son cruciales para el mundo. Espero poder aportar a este importante trabajo”, expresó Victoria, a través de un comunicado de la Casa Real.

Por su parte, la reina de Bélgica supervisa el trabajo del fondo que lleva su nombre y que fue creado para ayudar a “las personas más vulnerables en la sociedad”.

Una foto publicada por United Nations (@unitednations) el

Las personalidades mundiales que se sumaron esta nueva campaña son: La reina Matilde de Bélgica, la princesa Victoria de Suecia, su alteza Sheikha Moza Bint Nasser, la primer ministro de Noruega Erna Solberg, el presidente de Ghana John Dramani Mahama, los cineastas Richard Curtis y Forest Whitaker, la embajadora Dho Young-Shim, Leymah Gbowee, el empresario Jack Ma, Graça Machel, el futbolista Lionel Messi, Alaa Murabit, Paul Polman, los profesores Jeffrey Sachs y Muhammad Yunnus, además de la cantante Shakira Mebarak .

More about