El intérprete ha fallecido a los 69 años de edad

Su mujer Iman y sus hijos estuvieron hasta el final junto a David Bowie

La muerte de David Bowie ha supuesto un duro golpe para todos sus fans pero también por supuesto para su familia, que luchó hasta el final con él. Deja David desolada a su viuda, la supermodelo Iman, y dos hijos. Su mujer, según ha comentado una fuente cercana a la familia, no se separó de él en esta dura batalla que ha librado contra el cáncer y que le ha costado la vida.

david-iman1VER GALERÍA

Iman y David se casaron el 24 de abril de 1992. Era el segundo matrimonio para ambos ya que David había estado casado con Angie, mientras que ella había estado unida al deportista Spencer Haywood con el que ya tenía una hija Zulekha. Parece que el artista se enamoró a primera vista cuando la conoció, un flechazo en toda regla, aunque a ella le habría costado un poco más decidirse a comenzar una relación con el artista por el tipo de vida que suponía estar junto a un cantante de tal fama.

david-duncan1VER GALERÍA

Ella ya era una modelo de prestigio. Fue de las primeras modelos africanas (ella es de origen somalí) en alcanzar el estrellato en los años 70 y 80. La descubrieron en Nairobi, el fotógrafo Peter Beard, y fue invitada a Estados Unidos por la agencia Wihelmina, alcanzando rápidamente la fama. Fue portada de Vogue, desfiló para Valentino, Yves Saint Laurent y Donna Karan aunque a finales de los 80 decidió aparcar su carrera sobre las pasarelas para dedicarse a la cosmética. Fundó su propia empresa dedicada a este campo, Iman Cosmetics.

david-iman2VER GALERÍA

Una parte importante de su tiempo lo dedica a su faceta comprometida, y es que está volcada con diversas causas filantrópicas y humanitarias. Como informa The Independent, apoya la Fundación Hawa Abdi, dedicada a proporcionar recursos básicos a Somalia, y también ha creado una línea de cosmética, Misdemeanor Lipstick, que apoya a la organización Break The Cycle, que se centra en ayudar a los niños víctimas de abuso doméstico. Su empresa también destina dinero a diversos proyectos para las mujeres del Congo. Su marido siguió su estela en estas causas solidarias, con conciertos y galas en favor de varias iniciativas.

david-angie1VER GALERÍA

David e Iman tuvieron una hija Alexandria, que nació el 15 de agosto de 2000 (tiene ahora 15 años). Para David también era su segunda paternidad, ya que tenía un hijo, Duncan, que había nacido de su primer matrimonio con Angie. Con esta estuvo casado el artista desde 1970 hasta 1980 y en 1971 nació Duncan. También Angie era modelo y fue quien estuvo junto al artista en la época en que este creó su alter ego Ziggy Stardust, aunque su separación no estuvo exenta de problemas (no han vuelto a hablar en los últimos cuarenta años e incluso se dice que Angie no mantiene relación con su hijo). Actualmente Angie participa en el concurso Big Brother británico y sus creadores tienen previsto informarla de lo ocurrido (está aislada de lo que pasa fuera del programa).

Fallece el cantante David Bowie, a los 69 años de edad

La música y el cine rinden homenaje al artista de la mirada bicolor

David Bowie, el 'camaleón' que supo reinventarse sobre el escenario

Duncan, al que también se conoce como Zowie, tiene ahora 44 años y ha seguido los pasos de su padre en el arte, pero no en la música sino en el cine. Padre e hijo están muy unidos (tras el divorcio la custodia de Duncan se la quedó David), aunque el cineasta no utiliza el apellido con el que su padre saltó a la fama. Ha alcanzado el éxito con el nombre de Duncan Jones (Jones es el apellido real de Bowie), con el que recibió el premio BAFTA por su cinta Moon (2009). Cuando ha recordado su niñez, Duncan ha contado: “En muchos sentidos fue una niñez increíble. Viajábamos por todo el mundo, hicimos cosas increíbles”.

El cineasta ha definido a su padre como un “maravilloso tipo y padre” y dijo que “le había dado tiempo y apoyo para encontrar su camino y la confianza para hacer lo que hace”. Duncan confirmó esta misma mañana en sus redes sociales el fallecimiento de su padre. “Me apena decir que es cierto. Estaré desconectado un tiempo. Os quiero” puso. Iman por su parte había puesto algunos mensajes durante el fin de semana, que cobran una cierta relevancia a la luz de la noticia. "La lucha es real, pero también lo es Dios” y "A veces no ves el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo", son las frases que ha compartido la supermodelo con sus seguidores.

Más sobre